CNTE pide castigo a asesinos de docentes - Osadía Informativa

Post Top Ad

CNTE pide castigo a asesinos de docentes

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
La  Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación  en Chiapas, exigieron de manera enérgica  a las  autoridades del  Estado llegar al fondo de las investigaciones  y que se castigue con todo  el peso de la ley a los responsables  del  asesinato   de los docentes  Marco Antonio Ocampo Argueta y Horacio Meléndez López quienes fueron localizados sin Vida  este fin de semana  en una colonia de Tuxtla Gutiérrez.

a través de un comunicado, la Coordinadora  Nacional   de los Trabajadores de la Educación en Chiapas  del Bloque Democrático Magisterial (CENTE) lamentaron el asesinato de sus compañeros  luego de  que ambos profesores fueron reportados como desaparecidos el domingo 15 de diciembre cuando se trasladaban en un vehículo Ford Focus, color negro.

“ Nos llena de rabia e indignación que dos amigos y compañeros   de batallas les hayan quitado la vida, que el estado mexicano y sus distintos niveles de gobierno n puedan garantizar la  seguridad   de los habitantes del pueblo mexicano y estamos expuestos a la violencia que es generada y solapada”

Pidieron justicia  y que se diga la verdad de las cosas, que se revelen  los hechos ocurridos, que se llegue hasta  el fondo de este acontecimiento y que se castigue con todo el pesos de la ley a los  responsables.

el bloque democrático manifestaron sus condolencias a los familiares y amigos de los docentes  ambos compañeros de  lucha.

Los maestros pertenecían a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de donde mantuvieron una lucha contra las reformas estructurales y por la defensa de la educación pública.

Al decir de la Coordinadora  Horacio  Meléndez  fue formador de  cientos de generaciones de docentes de la normal rural Mactumatza y militante de la CNTE del bloque Democrático.


Marco Antonio fue Integrante de la delegación sindical D+326  de la región Cañera y que se distinguió por  caminar de manera disciplinaria en las filas del bloque democrático de la sección VII  del CNTE.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×