Con esperanza podemos construir un México en Paz: Arquidiócesis de Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con esperanza podemos construir un México en Paz: Arquidiócesis de Tuxtla

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La arquidiócesis  de Tuxtla Gutiérrez se unió a la  felicitación Andrés Manuel López Obrador tras asumir el fin de semana el cargo de dirigir el gobierno de este país como Presidente de la república, también felicito al pueblo Mexicano por su madurez y participación en el ejercicio de sus responsabilidad democrática, así  lo expreso el Arzobispo Fabio Martínez Castilla.

El Prelado Católico, apunto que la iglesia ve en el nuevo gobierno una oportunidad para conducir  al país  por el camino de la reconciliación nacional, la paz y el respeto de los derechos y la dignidad humana.

En su acostumbrada rueda de prensa dominical, sostuvo que  los temas en materia de estabilidad económica, empleo, desarrollo educativo y asistencia  en salud sea un motor que detonen el crecimiento de los Estados y Municipios de México.

“Ante esta nueva etapa de la historia nos pronunciamos por un Mexico en paz, sin violencia y con calles seguras, con pleno respeto a los derechos y libertades de todos, donde se proteja la infancia, donde se promueva a los jóvenes para la  participación responsable de asuntos públicos, donde se resguarde la familia, donde se cuiden y atiendan a los ancianos como un tesoro  de experiencia para la sociedad”.

Martínez Castilla, indicó que el deseo de la iglesia es que al pueblo le vaya bien que siempre se guarde la libertad y el estado de derecho, especialmente en la libertad de la movilidad humana y migración y la libertad religiosa  y que este gobierno que en Cabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador  atienda  los temas de justicia que tanto reclama el país.

“Nuestro pueblo es bueno, trabajador y entusiasta, pero también es un pueblo sediento de justicia, sediento de conocer la verdad y mas sediento aun de comprobar que las leyes se aplican y se cumplen sin privilegios para algunos pocos y rigor para los pobres”.

Señalo que los abusos en el poder y la corrupción junto con la influencia del crimen organizado en los cuerpos de seguridad, han generado un país de fosas clandestinas, con miles de familias fragmentadas en busca de alguna pariente.

Finalmente manifestó el compromiso de la Provincia Eclesiástica de Chiapas  de unirse al compromiso del gobierno federal para construir un Mexico mejor, más prospero y más justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×