CONAGUA Restablece nivel del río Grijalva - Osadía Informativa

Post Top Ad

CONAGUA Restablece nivel del río Grijalva

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Se restablece la navegación en el río Grijalva, luego de permanecer por varios días seco y no estar en condiciones de travesía lo que causo pérdidas económicas a Lancheros que prestan servicios turísticos por el Cañón del Sumidero, finalmente la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) abrió las compuertas de la presa Belisario Domínguez.

Cein Escobar Espinosa, presidente de la Sociedad Cooperativa de Lancheros Ángel Albino Corzo, dijo que  debido a los bajos niveles del rio tenían temor que afectara a los turistas que visitan el cañón del sumidero en estas vacaciones decembrinas.

“La semana pasada estuvimos tres días sin poder navegar por el bajo nivel del río, pero ya se restableció se tuvo una  reunión con CONAGUA, Capitanía de Puerto y si  hubo una respuesta favorable y van a respetar la cota navegable para que los turistas vengan  y disfruten el Cañón”

El representante de los lancheros aseguro  que la falta de agua afectó considerablemente la economía en este sector, ya que los recorridos se dejaron de realizar desde un 50 hasta un 80 por ciento.

Sin embrago con los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades de la CONAGUA y Capitanía de Puertos de mantener la cota de navegación para los próximos 15 días del periodo Vacacional decembrino  se espera recuperar El bajo nivel del rio

“Hay repercusiones porque se tienen pagos de nóminas de impuestos; y los turistas venían pero no se les podía dar el servicio  bajando los recorridos” comentó.

Recordó que por no estar en condiciones de navegación el pasado 12 de diciembre los  lancheros de Chiapa de Corzo suspendieron la peregrinación de la Virgen de Guadalupe al interior del Cañón del Sumidero.

Esto se debió a que personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había cerrado las compuertas de la presa Belisario Domínguez y bajó el caudal del río Grijalva.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×