Congreso del Estado de Chiapas respalda la designación del Fiscal del Estado de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Congreso del Estado de Chiapas respalda la designación del Fiscal del Estado de Chiapas

Compartir
Con 35 votos a favor y una abstención, el Congreso de Chiapas designó al nuevo Fiscal General del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, quien se desempeñó por más de cinco años como Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Llaven Abarca, trabajara desde la fiscalía por la seguridad de los chiapanecos como Fiscal General del Estado por los siguientes nueve años, señalo el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marcelo Toledo Cruz.

“Se revisaron los perfiles de los perfiles de los otros aspirantes y se le consideró que él era la mejor propuesta y les digo no significa que los estilos de trabajo en dado caso hayan existido algunos detalles van a continuar igual, ahorita todos estamos sujetos al escrutinio y vamos a respaldar en dado caso se tenga que corregir algo” dijo.


El nuevo Fiscal del Estado contó con el apoyo de la mayoría de las fracciones parlamentarias, donde la Diputada Haydee Ocampo Olvera, quien destaco la preparación y experiencia que posee en materia de seguridad.

“Con amplia experiencia en materia jurisdiccional y penal lo que hace que este Honorable Congreso del Estado transmita a la ciudadana que su experiencia profesional de pauta a dar un voto de confianza para su actuar” expreso.

El estado debe garantizar los principios establecidos en la Constitución y hacer todas las acciones necesarias para garantizar la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Chiapas en los principios de legalidad, igualdad, objetividad, certeza, eficiencia, honradez no discriminación el respeto a los Derechos Humanos a la dignidad y libertad de las personas.

“se ha seguido todos y cada uno de los procedimientos en estricto apego de la ley para su nombramiento y estamos seguros que su actuar será en beneficio de las y los chiapanecos en todos los asuntos en los que se aparte o no represente ejerciendo sus criterios y resoluciones apegado a las garantías constitucionales y Derechos Humanos”.   

Marcelo Toledo expreso que la Fiscalía de Chiapas es una de dependencia importante para mantener a Chiapas como uno de los estados más seguros, por lo que se espera “que se trabaje bien, que se aplique la justicia y que tengamos un verdadero estado de derecho”.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×