Convive Rutilio Escandón con niños de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Convive Rutilio Escandón con niños de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas

Compartir

Estuvo acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández


El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, convivió con niños y niñas de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas donde entregaron regalos, partieron pastel y rompieron piñatas.


El mandatario afirmó que en su administración la niñez es una de sus prioridades, por ello es garantizó el derecho a la salud, a la educación y a su seguridad para que en un futuro se conviertan en hombres y mujeres de bien.

En esta convivencia, en la que también estuvieron presentes el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro y la directora de la Casa Hogar Infantil, Sharon Teresa Manríquez Alonso, el gobernador precisó que se ha convocado a las y los presidentes municipales a actuar contra quienes atenten contra los derechos elementales de las niñas y niños, pues de lo contrario serán llevados ante la justicia.

Subrayó que el gobierno estatal tiene como tarea inmediata mejorar las condiciones de vida de la población en situación de mayor vulnerabilidad social, por lo que ya se inició la atención de manera prioritaria de las necesidades en materia de alimentación, salud, educación y vivienda.

Junto con su esposa y directivos de esta institución de asistencia social, Escandón Cadenas jugó con las y los menores, a quienes les dijo que no están solos; además dio instrucciones para que se atiendan las necesidades de esta institución y que se mejoren sustancialmente los servicios que se brindan.

“No quiero que las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes sigan careciendo de oportunidades, vamos a garantizarles atención durante el gobierno, nadie será excluido, tienen derecho a que mejore su destino, su futuro, y ya hemos comenzado a trabajar para lograrlo”, añadió Rutilio Escandón.

Pidió a sus colaboradores servir con honestidad y lealtad a Chiapas, para hacer de la política la razón de vivir, ya que el pueblo merece mejores condiciones y los servidores deben asumir esa responsabilidad de transformar las situaciones sociales actuales.

“Estamos llamados a construir nuevas realidades, generemos bienestar a las niñas y a los niños, les garanticemos seguridad, protección, que se ilusiones y que vivan mejor”, expresó.

Finalmente, se comprometió a volver a esta Casa Hogar y a motivar al personal, porque la causa de la niñez debe ser la causa de todos, “no más abandono, generemos en ellos confianza, les construyamos un mundo mejor, ya iniciamos el camino, se trata de que lleguen a ser grandes y mejores ciudadanos y ciudadanas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×