Cuarta transformación comienza con Eliminación de fuero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cuarta transformación comienza con Eliminación de fuero

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
A Chiapas llegó la cuarta transformación que encabeza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador por lo que  en la agenda política del gobierno de Rutiló Escandón Cadena  enviara varias iniciativas al congreso del Estado entre ellas la de eliminar el Fuero a Gobernadores, presidentes Municipales, Magistrados, ministro s de justicia y diputados.

Lo anterior lo informó el responsable de la política interior del Estado  Ismael Brito Mazariegos luego de atestiguar la entrega de la liberación de Cartillas militares a soldados del servicio militar nacional este fin de semana.

“Bueno esta ya próximamente a presentarse  en estos  días ,el ejecutivo va enviar,  varias iniciativas al congreso del estado dentro de ellas esta la que tiende a eliminar el fuero constitucional; ustedes  saben que de alguna mera son privilegios que han dejado  de tener razón de ser”  expresó

Esta es parte de la cuarta transformación  que vive  el país que esta encabezando el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y que en Chiapas también debemos ser consecuentes manifestó.

Expuso que el privilegios del fuero en Chiapas dejaron su razón de ser porque, hoy los servidores públicos se deben de manera clara y transparente a la Sociedad  y que de alguna manera también  estén sujetos a  la  ley en caso de desacatos y evitar la impunidad.

El fuero evita que servidores públicos puedan ser procesados judicialmente por la comisión de un delito durante el periodo de su encargo, como una garantía de gobernabilidad.


De acuerdo con el articulo 111 constitucional, los funcionarios protegidos por esta figura  solo pueden ser llevados ante la justicia civil mediante un proceso de desafuero.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×