Detuvieron a tres personas por los delitos de robo a comercio y violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detuvieron a tres personas por los delitos de robo a comercio y violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez

Compartir
SSyPC detiene a personas por delitos de robo a comercio y violencia familiar

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a tres personas por los delitos de robo a comercio y violencia familiar en Tuxtla Gutiérrez.

En respuestas a denuncias ciudadanas al teléfono de emergencia 911, uniformados de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana y Municipal lograron frustrar dos ilícitos en las colonias Patria Nueva y Centro.

En una primera acción, aplicaron control preventivo de detención a Consuelo “N”, de 40 años de edad, y Elías “N”, de 32 años, quienes fueron sorprendidos por personal de seguridad privada de la tienda comercial Walmart, ubicada en la colonia Patria Nueva, sustrayendo diversas prendas de vestir y evadiendo la caja de pago.

De igual forma, las acciones operativas desplegadas en esta ciudad capital permitieron detener a Aldo “N”, de 18 años de edad, como presunto responsable del delito de violencia familiar, luego que agrediera a su esposa y a su progenitora en un domicilio ubicado en la 7ª Calle Poniente entre 1ª y 2ª Sur.

Ambas denunciantes, al momento de la detención del presunto responsable de la agresión, presentaban diversos moretones en su anatomía por los golpes recibidos.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que los imputados se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente, todo ello con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido garantizar la seguridad en el estado con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×