Economía : Salario mínimo beneficiará a quienes menos ganan - Osadía Informativa

Post Top Ad

Economía : Salario mínimo beneficiará a quienes menos ganan

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El aumento del salario mínimo beneficiará directamente solo a los trabajadores asalariados que ganan uno o menos de dos salarios mínimos, más no a todos los trabajadores que pagan impuestos y cuentan con prestaciones, declaran expertos en economía.

René Cruz Montalvo, especialista explicó que la situación para los trabajadores que ganan de 3 o más salarios mínimos será distinta.

Es decir el aumento en sus sueldos dependerá, en gran medida, de las condiciones contractuales y la renegociación que logren con su patrón, toda vez que su sueldo cumple con el mínimo establecido por la ley.

 "El hecho de que los trabajadores que efectivamente  ganan el salario mínimo son los que se van haber mayor mente beneficiados con esto trabajadores van a tener un mayor poder adquisitivo un mayor salario para poder cubrir sus necesidades, quién esté pensando en un determinado momento que los trabajadores que ganen más allá de un salario mínimo o dos van a ver reflejado este incremento déjenme decirles que no"

El especialista dijo, que legalmente los únicos que pueden ser beneficiados con este aumento al salario Mínimo de manera directa son los trabajadores que  hasta el 31 de diciembre  estén ganado el salario mínimo principalmente la base obrera.

Explicó que para que ser fleje un salario en los  sectores de la construcción, comunicaciones, habrá que entrar a una negociación entre los trabajadores y los patrones para que de este  aumento que se le ha hecho al salario mínimo algún porcentaje pueda ser aumentado en el salario de estos sectores.

Comentó que este aumento al salario es contundente porque, desde hace más de 18 años no se había dado un incremento de esta magnitud y que fuera aceptado por la Coparmex y el consejo coordinador empresarial a nivel nacional.

A nivel  profesional el aumento tendrá un impacto del 5 por ciento en cuanto  a salarios mínimos  profesionales  de acuerdo a la tabla de la comisión nacional de salarios mínimos de acuerdo al tipo de actividad profesional.

A partir del primero de enero de 2019  en México abra dos tipos de salarios uno para la zona sur y  un salario mínimo para la zona norte del país.

El beneficio que se establece  al doble el salario mínimo  en la zona norte  es   el de contener la migración y que la gente  no necesite irse a otro país para ganar el doble del salario  que puede ganar en México estableciéndose de esta forma al salario mínimo en  muro virtual con mejores oportunidades para nuestros compatriotas.













Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×