El general DEM José Ernesto Antonio Reyes Bernal Nuevo mando en la VII Región Militar - Osadía Informativa

Post Top Ad

El general DEM José Ernesto Antonio Reyes Bernal Nuevo mando en la VII Región Militar

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Este Martes  tomará posesión como nuevo comandante de la VII Región Militar el General de División Diplomado de Estado Mayor José Ernesto Antonio Reyes Bernal, para sustituir al General   Carlos Ramón Carrillo del Villar, quien estuvo al mando de la Región por escasos cuatro meses, tras relevar  el 2 de agosto de este año al General de División Luis Alberto Brito Vázquez, quien asumió el control de la región militar en Chiapas el 02 de diciembre de 2016.
El Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval González, nombró al General DEM José Ernesto Antonio Reyes Bernal a partir de este 4 de Diciembre como comandante de la  Región Militar que tiene jurisdicción en los estados de Chiapas y Tabasco.

El ahora Comandante de la VII Región Militar en Chiapas es una persona que conoce la situación del país y en particular del  Estado pues  su último cargo fue como comandante del primer cuerpo del ejército con sede en la Ciudad de México.

Dentro de su trayectoria militar, en los últimos seis años se  destaca que fue comandante de la tercer Región Militar, con sede en Sinaloa y Durango  una de las regiones del país donde los delitos de alto impacto antes de su llegada alcanzaron cifras escandalosas y que bajo una estrategia implementada logro controlar la región.

El General Bernal Reyes es también  autor del libro “Orden y Seguridad Nacional” en el cual aborda un proyecto de seguridad nacional y derechos humanos en beneficio del país.

El libro “Orden Institucional y Seguridad Nacional “ originalmente inició como tesis doctoral del General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes aborda temas centrales de la agenda nacional de una manera clara y objetiva.

El nuevo comandante es un hombre con vasta experiencia en Seguridad Nacional, pues con estrategia, con creatividad  dejo resultados muy favorables, muy buenos en el aseguramiento de drogas, desarticulación de laboratorios clandestinos y plantíos ilícitos en Sinaloa y Durango.

Este el primer cambio que realiza el General Secretario de la Defensa Nacional en este inicio de la administración donde  en todas las comandancias regionales del país  se han de realizar rotación  de mandos.

Hay que señalar que durante el sexenio que quedo a tras la SEDENA realizo tres cambios en la VII Región militar, el primero de los cambios se dio el 01 de diciembre de 2016 cuando el General de División Diplomado de Estado Mayor, Javier Jiménez Mendoza, fue sustituido por el General Luis Humberto Brito Vázquez, quien luego de casi dos años de estar al frente fue relevado el pasado 2 de agosto por el general de brigada Carlos Ramón Carrillo del Villar quien a partir de mañana 4 de diciembre deja el mando para incursionar en otras tareas de la SEDENA.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×