El Gobierno del Estado advierte que no habrá impunidad contra quienes transgredan la legalidad - Osadia Informativa

Post Top Ad

El Gobierno del Estado advierte que no habrá impunidad contra quienes transgredan la legalidad

Compartir
  • Mesa de seguridad ratifica compromiso con el Estado de derecho: Rutilio Escandón
  • Justicia, seguridad y paz, la exigencia ciudadana

El Gobierno del Estado advierte que no habrá impunidad en contra de quienes transgredan la legalidad, el compromiso de las instituciones públicas y de la mesa de seguridad, es la aplicación del orden y el Estado de derecho, la exigencia de la ciudadanía es justicia, seguridad y paz, y en ello estamos empeñados, subrayó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Afirmó el mandatario que las instituciones responsables de la seguridad y procuración de justicia tienen el compromiso constitucional de proteger a la población, por ello, se evalúan las acciones y los programas de manera permanente para dar respuestas puntuales a la sociedad que aspira a vivir en mejores condiciones.

Escandón Cadenas hizo un reconocimiento a las corporaciones policiacas encargadas de la investigación y persecución de los delitos, “si bien se respetan los derechos humanos, el deber es hacer justicia, protección a las víctimas, a los familiares y abonar la paz, por eso la mesa de seguridad se reúne todos los días muy temprano”.

Con base en la coordinación de las instituciones federales, estatales y municipales, se han obtenido buenos resultados, y en los últimos días, se logró el esclarecimiento de las denuncias de desaparición de personas en los municipios de Cintalapa, Chiapa de Corzo, Ángel Albino Corzo y Tuxtla Gutiérrez, el Ministerio Público, la policía especializada y servicios periciales, han intensificado su labor, en la persecución de los delitos.


A la vez, se sigue la investigación e incorporación a las carpetas de las pruebas científicas en las diligencias para el esclarecimiento de los hechos denunciados, ya que nadie que haya cometido delito podrá evadir a la justicia, pues desde la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se fortalece el Estado de derecho.

“Nada ni nadie por encima de la ley, las investigaciones se efectúan hasta las últimas consecuencias, quienes la infrinjan van a responder por sus actos, la ciudadanía tampoco debe guardar silencio, sino denunciar y tener confianza en las instituciones”, apuntó Escandón Cadenas.

Garantizó a las familias de las víctimas protección y atención en su justa dimensión, por lo que en las diligencias se utiliza tecnología especializada, en todos los casos esclarecidos continuarán hasta su culminación y el ejercicio de la acción penal.

Puntualizó que la mesa de seguridad seguirá aplicando las políticas públicas del gobierno de la República, “mi gobierno respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y asume sus compromisos en materia de seguridad, en esta frontera sur hemos constatado su acompañamiento, al que nos sumamos para mejorar la seguridad en toda la entidad”.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad