En Chiapas más de 143 credenciales 2018 perderán vigencia este 31 diciembre - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas más de 143 credenciales 2018 perderán vigencia este 31 diciembre

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
En  Chiapas 142 mil 308 credenciales de elector perderán su vigencia este 31 de diciembre, por lo que el  Instituto Nacional Electoral (INE), en Chiapas invito a la ciudadanía acudir aunó de los 48 módulos instalados en el Estado para realizar su renovación, ya que después de esta fecha este documento perderá su valides y no podrán realizar tramites bancarios.

El delegado del INE en Chiapas José Luis Vázquez López, revelo que existen dentro del listado nominal 142 mil 308 credenciales de elector 2018 que perderán su  vigencia el próximo fin de año.

Por lo que lanzo una nueva invitación a todos estos ciudadanos que cuentan con la credencial con fecha de vencimiento 2018 acudan a realizar  los trámites de renovación de vigencia de este documento que sirve de identificación oficial.

Vázquez López detalló  que desde la reforma del 2008 las credenciales de elector  tienen una vigencia de 10 años, por lo que se tiene que renovar cada década las personas que tienen estas credenciales debe acudir aunó de los 48 módulos instalados en Chiapas a realizar su trámite.

“En el caso de Chiapas estamos hablando que al corte de 30 noviembre de este años  de 142 mil 308 personas que están en esa situación, debo decir que ya a partir del 2 de julio que comenzamos abrir los módulos una vez que terminaron las elecciones federales y locales   mucha gente ya comenzó hacer su tramitación sin embrago, toda vía es un número considerable de personas que están en esta situación y les estamos haciendo una cordial invitación para que acudan a los módulos ".

Resalto el delegado del INE la importancia de renovar este documento que al perder su vigencia ya no pueden ser utilizadas para realizar trámites particularmente bancarios, con los que tienen  convenios  donde a través de la base de datos se validad la identidad del portador  de las credenciales y en un caso de alguna elección no podrá ejercer su derecho al  voto.


Finalmente precisó que los 48  módulos estarán trabajando hasta el 22 de diciembre para que puedan ser atendidos y a partir de esa fecha reanudaran actividades hasta el 2 de enero de 2019.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×