Encabeza Fiscalía Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza Fiscalía Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas

Compartir

Se llevan a cabo operativos en diversos municipios de la entidad

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, por instrucciones del fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) llevaron a cabo el Operativo Preventivo Emergente en calles y caminos del Distrito Centro de la entidad.

Los agentes policiacos establecieron acciones preventivas y disuasivas a través del Operativo Carrusel y Puntos de Revisión, con estricto respeto a los derechos humanos, donde auxiliaron a automovilistas locales y visitantes, además de infraccionar a conductores por incurrir en faltas de tránsito.

Estos operativos se desarrollaron en los municipios de Chiapa de Corzo, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Totolapa, Chiapilla, Acala, San Lucas, Suchiapa, Ixtapa, Berriozábal, Osumacinta, San Fernando, Soyaló, Chicoasén, Coapilla, Ocozocoautla, Copainalá, Ocotepec, Mezcalapa, Emiliano Zapata y Tecpatán.

En estos trabajos participaron agentes del Grupo Táctico de Intervención de la Policía Especializada y Ministerio Público de la FGE, así como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal (PF) y Policía Municipal.

Cabe señalar que este programa preventivo de la Fiscalía General del Estado se deriva de la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

La FGE exhorta a que, en caso de ser víctimas o testigos de algún hecho delictivo, realicen sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089 o acudan a las oficinas del Ministerio Público de su localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×