Exitoso Festival Deportivo de Exhibición - Osadía Informativa

Post Top Ad

Exitoso Festival Deportivo de Exhibición

Compartir
  • Atletas y entrenadores le dan la bienvenida al gobernador Rutilio Escandón y a la nueva directora del Instituto del Deporte, Tania Robles

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y la directora del recién creado Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, presidieron el Festival Deportivo de Exhibición que se realizó en las instalaciones de la Academia de Futbol.

Ante la presencia de los secretarios de Salud y de Educación, así como de la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, entre otros invitados, el mandatario aseguró que en su administración se velará por el desarrollo de los deportistas.

“Es un gusto saludar a Tania Robles, nuestra directora del Instituto del Deporte y representante del deporte de Chiapas. Qué mejor que ella nos represente por ser una deportista talentosa en la natación, es importante que no improvisemos, que tengamos a las personas idóneas y sobre todo que tengan el corazón bien puesto pensando siempre en Chiapas y en México”, señaló.

En el Festival Deportivo de Exhibición, al que asistieron seleccionados estatales de Tiro con Arco, Esgrima, Taekwondo, Patines Sobre Ruedas, Box, Luchas Asociadas y Judo, así como con integrantes de la Asociación de Sordomudos y Deportes sobre Silla de Ruedas, Escandón Cadenas reiteró su compromiso con las y los deportistas chiapanecos. 

“Vamos a recuperar todas las instalaciones deportivas para que estén al servicio de los deportistas y vamos a trabajar para que se tengan espacios dignos porque el ejercicio  ayuda en la vida diaria, porque al ejercitarnos nos sentimos mental y físicamente bien”, agregó.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que siempre está pendiente de las actividades del deporte chiapaneco, más cuando los atletas nos representan a nivel nacional e internacional ya que es un orgullo que participen de manera permanente y que coloquen en alto el nombre de Chiapas.

“Veo con mucho agrado que a pesar que ha faltado apoyo para los deportistas siguen de pie y siguen trabajando y siendo ejemplo. Los felicito y les agradezco por su entrega por Chiapas y por México. Vamos a motivar a las y los jóvenes deportistas y a la población para ejercitarse, que se alejen de los vicios y hagan a un lado todas esas cosas que hacen daño y que afectan la vida diaria y la salud de los chiapanecos”, enfatizó.

 En otro momento del Festival Deportivo de Exhibición, la directora del Instituto del Deporte entregó al gobernador Rutilio Escandón el programa de los primeros 100 días de acciones al frente de esta dependencia y le agradeció la confianza brindada para dirigir los destinos del deporte chiapaneco.

“Implementaré políticas públicas plasmadas en el plan de fomento al deporte, no solo con la activación física y el deporte, sino en la promoción de hábitos saludables y cuidados de la salud en concordancia con el programa deportivo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara”, refirió.

Robles Velázquez indicó que este cambio en el rumbo de su carrera como deportista, representa una nueva oportunidad de cumplir este sueño que la ha motivado por más de 20 años como nadadora.

“Ahora me corresponde apoyar desde esta importante encomienda a las nuevas generaciones para que después de muchos años un deportista chiapaneco tenga esa oportunidad de representar a nuestro país en una justa olímpica”, aseguró la titular del Instituto del Deporte.

En nombre de las y los deportistas de Chiapas, Susana Fuentes Zavala, medallista de oro en la Universiada Mundial y Premio Estatal del Deporte 2018 agradeció al mandatario chiapaneco por tomarlos en cuenta en este primer acercamiento.

En el presídium del Festival Deportivo de Exhibición también se contó con la presencia de la halterista Aremi Fuentes Zavala, el seleccionado nacional de taekwondo, Isaac Ramón Torres y el presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Silla de Ruedas, Alfredo Martínez Espinosa, respectivamente.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×