Gobernador de Chiapas se suma a la estrategia nacional de seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobernador de Chiapas se suma a la estrategia nacional de seguridad

Compartir

Encabeza Rutilio Escandón Cadenas reunión de seguridad.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, encabezó la reunión de seguridad como réplica a la que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Durante este encuentro, que tiene como objetivo reforzar la cooperación interinstitucional, Escandón Cadenas refrendó su compromiso con la Federación de respaldar el Plan Nacional de Paz y Seguridad. 

Luego de recibir el reporte que guarda lo acontecido en las últimas horas en la entidad, el mandatario reiteró sus estrategias de seguridad para garantizar el bienestar de las familias chiapanecas.  

La mesa de seguridad a la que confluyen Fuerzas Armadas y corporaciones civiles del estado y del Gobierno Federal, tales como la Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Sistema Estatal de Seguridad Pública y coordinadores de Programas Federales en calidad de integrantes, entre otros, sesiona todos los días a temprana hora con los titulares de cada dependencia, o en su caso, con los suplentes y permanecerá en los mismos términos hasta en tanto se cree la Guardia Nacional. 

En este encuentro, Escandón Cadenas señaló que el tema de seguridad requiere de la participación conjunta de todas y todos, gobierno y sociedad, trabajando en un frente común que garantice un Chiapas seguro, donde prevalezca el diálogo y el entendimiento, a fin de atender las diferencias y necesidades de un país. 

Además, puntualizó que su administración ha coincidido con los planteamientos que ha externado el presidente Andrés Manuel López Obrador, siendo el tema de la seguridad fundamental.

En esta reunión estuvieron presentes: Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quien presidirá las reuniones en ausencia del Gobernador; 

Ismael Brito Mazariegos, secretario General de Gobierno; María Susana Palacios García, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Jesús Martínez Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, coordinador de Programas Federales; Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, comandante de la Vll Región Militar; Alex René Mendoza Aguilar, jefe de Operaciones de la Base Aeronaval y Efraín Alonso Gastelum Padilla, delegado de la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×