Hace su presentación ejecutiva el Colegio Especializado INNED AC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Hace su presentación ejecutiva el Colegio Especializado INNED AC

Compartir
  • Dieron a conocer las acciones que coadyuven a la transformación de la Educación y el Deporte en todos los sistemas, niveles y especialidades en busca de un mundo mejor.

Con la único propósito de buscar las mejores estrategias para lograr sus metas sin fines de lucro, en beneficio a la educación y deporte en los diferentes sistemas, niveles y especialidades en bienestar de una mejor sociedad, el Colegio Especializado en Innovación de la Educación y Deporte AC, (CEINNED), realizó su presentación ejecutiva oficial ante la sociedad, en rueda de prensa con los medios de comunicación.

Reunión que se dio este sábado en conocido hotel al oriente de esta ciudad capital, con la presencia del presidente estatal del CEINNED AC, Maestro Ausel Rivera Villafuerte, acompañado de integrantes del Comité Directivo Estatal, maestros Luis Aguilar García, Felipe de Jesús Guizar Barragán, Juan Manuel González Morales, Liliana Paz Ruiz, Verónica Ruiz Ruiz y Yeltsin Enrique Rivera Aguilar.

De esta manera, el Lic. Felipe de Jesús Barragán, integrante del cuerpo académico fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los ahí presentes, al tiempo de destacar que el ejercicio, el deporte y la cultura física, son detonantes importantes para el desarrollo de una sociedad, al tiempo de dar a conocer que a lo largo de este presente año, se han logrado consolidar muchas acciones a nivel estatal, nacional e internacional poniendo el nombre de Chiapas en lo alto.

Por su parte el delegado estatal del CEINNED AC, Rivera Villafuerte, enfatizó que el objetivo que se tiene con la presentación oficial de este equipo de trabajo, se hace para apuntalar y consolidar un equipo más fuerte en los diferentes sectores de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y agrupaciones no lucrativas, en pro de un cultura física y bienestar, vinculadas con todas las tareas educativas, formativas dentro del deporte.



Reveló que el CEINNED AC, es una asociación civil sin fines de lucro, teniendo como finalidad principal promover acciones que coadyuven a la transformación de la Educación y el Deporte en todos los sistemas, niveles y especialidades en busca de un mundo mejor. Subrayo que a 3 años de su creación, donde se integran profesionistas de educación física, han realizado convenio con otras agrupaciones estatales, nacionales e internacionales que ha venido a fortalecer los objetivos de esta congregación.

Resaltó que uno de los graves problemas que atraviesa México, es la obesidad y sobrepeso en los niños y adultos a nivel mundial, por lo que es uno de los objetivos que hay que afrontar con la actividad física a través del deporte, de ahí la participación del CEINNED para dar a conocer la manera de como fomentar una cultura física en la sociedad y promoción de las autoridades gubernamentales a que se promueva dicha actividad, en busca de un benefició para una sociedad más sana.

Agregó que tras su creación de CEINNED, han estado trabajando y fortaleciéndose con otras agrupaciones, al tener alianzas de cooperación con las asociaciones como el Consejo Mexicano de Educación Física con sede en el estado de Guanajuato, Colegio Mexicano de Educadores Físicos de la Ciudad de México, Colegio Sinergia de Yucatán, Federación Mexicana de Deportistas Especiales, México, Asociación de Motricidad Acuática Bebes Anfibios, en otros.

Dijo que uno de los objetivos de este gremio, es que el deporte sea un tema de la agenda de los lideres, directores, funcionarios dentro de naciente administración, “Porqué desafortunadamente a veces los gobernantes, dicen que sí a la práctica del deporte es muy importante, en el discurso, pero a la hora de llevar a la práctica se observa que no es cierto y se queda en el tintero”, destacando que la administración gubernamental pasada no tuvieron eco, al no darle la importancia de realizar un congreso nacional con la temática “La Iniciación deportiva y el deporte escolar”. Esperando que esta nueva administración se tenga el respaldo para realizar más actividades en favor de la sociedad.

Finalmente en esta presentación, el comité directivo del CEINNED AC, entregó nombramientos honorarios a miembros de nuevo ingreso, a Juan Manuel Morales González, Luis Aguilar García, Felipe de Jesús Guizar Barragán y Rosa Isabel Victoria Ruiz. Así mismo se reconoció al Lef. Jaime Nataren Pimentel, por su nombramiento como director del Instituto del Deporte Tuxtleco (INDETUX).





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×