Iglesia Católica Víctima de Extorsionadores - Osadía Informativa

Post Top Ad

Iglesia Católica Víctima de Extorsionadores

Compartir
 Ezequiel Gómez/CP
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martines Castilla denuncio que personas ajenas a la Iglesia están  extorsionado a los feligreses en  su nombre, por lo que hizo un exhorto a que no se  dejen sorprender por este tipo de llamadas.


Lo anterior lo dio a conocer en la tradicional conferencia de prensa luego de la homilía dominical donde precios que las llamadas de extorsión provienen del esta de Jalisco por lo que llamo a la feligresía a estar atentos para no ser timados por este tipo de delincuentes.
“ Entonces no se dejen extorsionar, inclusive hay gente  de otros estados que esta extorsionando en mi nombre, así que por favor cualquier llamada que tengan diciéndoles  que un familiar necesita o que departe de otra persona mientras no hablen personalmente con la persona que necesita la ayuda no den nada” advirtió

Monseñor se extraño que sea tan fácil que  los extorsionadores quieran cobrar los engaños por depósitos en cualquier OXXO  por lo que pido que estas empresas puedan ser investigadas  para que no se facilite que el mal pueda hacer daño  a mucha gente  de buen corazón y gente pobre que le sacan hasta lo que no tiene” comentó

dijo que sean  registrado varios de estos casos los dos últimos se presentaron hace dos semanas  y este fin de semana religiosas les intentaron extorsionar  utilizando el nombre del Arzobispo. dijo que tienen  identificado en numero de teléfono de donde han recibido las llamadas el cual proviene del Estado de Jalisco.

“ Yo hago una alerta para que estén vigilantes y no dejarse timar por mucha gente que quiere vivir a costas  sin trabajar y haciendo el daño y aveces  lo poco que tiene una familia”.

Por otro lado llamo a todos  los feligreses de la fe católica a vivir la navidad en la Familia preparándose y no perder el verdadero sentido de esta, entre los pendientes que se tiene y el consumismo materialista.

“ En estas fiestas es importante cuidar nuestra economía y no malgastar. los regalos son expresiones de la alegría de la Navidad. si tenemos regalos disfrutarlo, pero recordemos que no son lo central, pues lo más importante es que Jesús viene a nuestros corazones y con nuestros familiares más que regalar cosas regalemos amor con nuestra presencia, cercanía y unidad familiar” concluyó.













Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×