INAH Incumple promesa de entregar catedral en diciembre - Osadía Informativa

Post Top Ad

INAH Incumple promesa de entregar catedral en diciembre

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Por  lo menos pasaran tres meses más para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)concluya los trabajos de la restauración de la Cúpula de la Catedral de San Marcos  en Tuxtla Gutiérrez dañada por el sismo del 7 de septiembre 2017 informó el sacerdote  Óscar Juárez Vázquez.


Por segundo domingo consecutivo la  homilía dominical en la catedral de San Marcos fue traslada al atrio  del Templo, debido a que existe retrasos en la restauración de la Cúpula  esto obliga a que por lo menos los próximos tres meses las actividades se realizaran en el atrio dijo el Sacerdote Óscar Juárez.

Señaló que la delegación estatal del INAH había prometido que en diciembre de este año estaría concluida la restauración  de la Cúpula , sin embargo se prestaron algunos problemas  de ranuras en la nave explicó.

“En parte porque habían hecho la promesa que en diciembre la entregaban, pero comenzaron surgir detalles que hay que tener en cuanta como la ranuras, que no estaban  y que de pronto aparece entonces creo que  era necesario”.
abundo que  empezaron los trabajos en  la cúpula y están quitando todo el repello que esta falso y con el estructurista están viendo la parte de apuntalar bien  la parte de la cúpula y esperar que arribe la resonadoras del  INAH que van a trabajar los frescos y la pintura que va atener al rededor de la Catedral comentó

El párroco  informó que estos trabajos se prolongaran por lo menos hasta el mes de abril de 2019  y posiblemente para la fiesta de  San Marcos ya las obras de restauración este concluida al cien por ciento dijo.
 

Detalló que en el interior  del templo se registraron algunos desprendimientos, debido a que el  repollo esta falso y como se sigue presentando movimientos telúricos aunado a los cohetones  esto retraso la entrega de la obra.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×