Jóvenes de Chiapas prioridad para Injuve. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Jóvenes de Chiapas prioridad para Injuve.

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Vamos a trabajar para la juventud del país que ha sido excluidos y olvidados donde Chiapas será una de las entidades con mayor atención a la Juventud, afirmó el director  general del Instituto Mexicano de la Juventud Guillermo Santiago Rodríguez.

Luego de haber sido nombrado como director general del Instituto Mexicano de la Juventud (INJUVE) Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, señalo que Chiapas será una prioridad en este sector.

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro que  busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.

Es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral indicó.

Actualmente Más de 200 empresas y organismos empresariales se han sumado al programa de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca fomentar la inserción laboral de 2.3 millones de jóvenes de 18 a 29 años donde los jóvenes Chiapanecos tendrán esta oportunidad para su desarrollo laboral.

Chiapas va ser de los estados más atendidos en temas de la juventud  con el programa jóvenes construyendo el futuro con acciones que permitirá integrar a los jóvenes de las comunidades para que tengan oportunidades de desarrollodijo.

El funcionario federal, destacó que Chiapas es una de las entidades donde su población está compuesta mayormente de jóvenes, por eso el Instituto Mexicano de la Juventud enfocara sus programas a este sector en la entidad.

Apunto que atrás quedaron los discursos y ahora en este tema las acciones serán en la práctica porque la juventud del país no quiere techos sino más bien pisos mínimos de garantía de derechos a la juventud.

En este sentido apunto que la tarjeta código joven que es un plástico para obtener descuentos en diversos productos y servicios como restaurantes, centros educativos, arte y cultura, deportes, diversión, hospedaje, salud y transporte aumentara su catálogo donde hoy más de 7 mil establecimientos tienen convenios con descuentos que van desde el 15 hasta un 50 por ciento de descuento en todo el país.

El  Chiapaneco Guillermo Santiago fue nombrado titular de uno de los cuatro organismos sectorizados de la Secretaria de Bienestar,  para sumarse a la tarea de desplegar acciones para cerrar la brecha de desigualdad en el país en el sector de la Juventud.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×