La Buena Política está al servicio de la paz: Arzobispo - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Buena Política está al servicio de la paz: Arzobispo

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
A custodiar la paz social y evitar las injusticias  mediante la elaboración de leyes justas exhorto el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutierrez, Fabio Martínez Castilla, a las autoridades de los tres ordenes de gobierno a unas horas para que concluya este 2018.

En lo que fue la ultima conferencia dominical de este 2018 que este lunes concluye, exhorto a las autoridades  federales, estatales y municipales a comprometerse a construir la paz ya que esta es un don de Dios, expuso.

“Estamos próximos a iniciar un nuevo año y podemos aprovechar esta ocasión para buscar y trabajar por la paz, las autoridades  en sus diferentes niveles deben custodiar la paz social evitando que  las injusticias prevalezcan mediante la elaboración de leyes justas y sensatas” dijo.

Y estas deben ser aplicadas sin ninguna tipo de interés particular, sanando los conflictos que surjan dentro de los diversos grupos sociales es necesario que exista un criterio definido del bien común por encima de alguna interés partidario o de cualquier  bien ideológico”

advirtió que las autoridades deben resguardar la paz custodiando las libertades de la vida social como  son la libertad de expresión de prensa y  la libertad religiosa, porque no se puede sostener la paz de forma humana y natural si se hace  uso de la fuerza o de la violencia.

“Construir la paz requiere apego y respeto a las leyes e instituciones  que las representan. Así como la disponibilidad, honestidad y la congruencia de los que ostentan el poder en sus manos  para resolver los conflictos”.

Afirmó que es de suma importancia tener presente que no se podrá cambiar la violencia por la paz sino se cuida  y se resguarda a la familia sobre todo a los niños asegurándoles condiciones adecuadas de bienestar, educación, salud y recreación.

Por  lo que exhorto a construir un año nuevo en paz y prosperidad integral, caminando en la justicia y la voluntad firme de querer construir un año nuevo en armonía en todos los ámbitos de la sociedad concluyo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×