La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

La Cuarta Transformación exige atender el llamado del pueblo: Rutilio Escandón

Compartir
“Si la gente ve el trabajo, va responder de forma positiva y coadyuvará en las acciones que se implementen para fortalecer la seguridad y el desarrollo de la entidad”, dijo

 Ezequiel Gómez/CP

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que es fundamental trabajar de manera ordenada y seria para atender las necesidades del estado y combatir de frente la corrupción, en un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad.


Al asistir al Informe de dos meses del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario chiapaneco destacó que las y los ciudadanos necesitan un gobierno que actúe de manera responsable y que dé respuestas.

“La ciudadanía tiene razón, ya está cansada de que nos quejemos y no tengamos respuestas o no actuemos responsablemente, entonces vamos a ir sin mirar atrás, vamos a hacer más con menos, o cuando menos lo mismo con menos; vamos a ahorrar para poder dar atención”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que, como parte de la Cuarta Transformación, es indispensable que todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno estén atentas a las necesidades y al llamado de las y los chiapanecos.

“Ya nadie jala por su lado, todos jalamos para darle atención al pueblo, estamos todos juntos y así vamos a seguir, esa es la instrucción que tenemos del presidente Andrés Manuel López Obrador. No podemos exigir a la ciudadanía que cambie, que nos ayude o que haga más si nosotros no vamos en punta; nosotros debemos resolver los problemas, llamar, concientizar al pueblo para que nos ayude”, manifestó.
 
Escandón Cadenas afirmó que, si la gente ve el trabajo, va responder de forma positiva y coadyuvará en las acciones que se implementen para fortalecer la seguridad y el desarrollo de la entidad.

“Estoy seguro que si cumplimos el pueblo nos va ayudar porque es sabio y generoso. Vamos a transparentar todo, el pueblo tiene derecho a saber en qué se gastan sus recursos, porque es su dinero, no es dinero de los funcionarios, y quien no entienda que ahora ya cambiaron las cosas, que estamos inaugurando una nueva cultura política, se va a enfrentar a la justicia, eso se los digo, seremos muy estrictos con las personas que entren al servicio público con nosotros”, puntualizó.

En este sentido, pidió a las autoridades municipales y estatales no desacelerar el paso y continuar priorizando las tareas que beneficien a la sociedad: “Hagamos bien las cosas porque, de otra forma, se tendrá que aplicar la norma de las instituciones jurídicas de los tres órdenes del gobierno; vamos a estar muy atentos, porque ese es el mandato del pueblo y nosotros tenemos que obedecer”, subrayó.

En este evento, el gobernador Rutilio Escandón escuchó un informe de la situación actual y las acciones que se realizan para encaminar el desarrollo de la capital chiapaneca.

Estuvieron presentes, el presidente del Poder judicial, Juan Oscar Trinidad Palacios; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Isabel Bonilla Hidalgo; el comandante de la XXXI Zona Militar, Ernesto José Zapata Pérez; los empresarios Rómulo Farrera Escudero, José Luis Mandiola, Enoc Gutiérrez y Felipe Granda; el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, así como funcionarios estatales y del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×