Las policías municipales son las principales corporaciones en las que tienen que enfocarse en materia de seguridad: Gabriela Zepeda Soto - Osadía Informativa

Post Top Ad

Las policías municipales son las principales corporaciones en las que tienen que enfocarse en materia de seguridad: Gabriela Zepeda Soto

Compartir
  • Durante la Reunión de Seguridad Gabinete-Presidentes municipales en Chiapas, Ediles son llamados a trabajar de manera coordinada.  

Por Ernesto Ramírez.
El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, señaló que para mantener a Chiapas como uno de los estados seguros, tienen que estar en comunicación ediles y autoridades de seguridad, ya que la inseguridad ha lastimado mucho al pueblo, por ello no se debe de bajar la guardia y seguir trabajando para que la delincuencia no se infiltre.

“Estar muy atentos, la seguridad es algo que el pueblo lo ha lastimado mucho, afortunadamente en Chiapas los niveles de seguridad están bien, pero podemos estar mejor, si no ponemos atención, si podemos también tener problemas, se nos puede infiltrar el crimen por eso tenemos que estar muy atentos” dijo.

Luego de reunirse con presidentes municipales, Escandón Cadenas, los invito a trabajar de manera coordinada, “lo que hacemos es para proteger al pueblo, son medidas muy adecuadas para evitar que vulneremos los derechos humanos, por eso tenemos que estar en una coordinación permanente, invito a todos los presidentes municipales, a todos, sin distinción, presidentas y presidentes a que hagamos de esta tarea un quehacer fundamental en la dirección de nuestros municipios que estemos con mucha seriedad”.

En este contexto, para Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, existe toda la disposición y confianza en trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno. Por lo que afirma, trabajar en el fortalecimiento de las policías municipal es muy importante para mantener y preservar la seguridad de los Chiapanecos.
Gabriela Zepeda Soto, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Chiapas

Zepeda Soto, invito a los presidentes municipales a trabajar de la mano con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), para que el principal eje en materia de seguridad sea la coordinación, con las instancias federales y estatales, para mantener a Chiapas con los índices de seguridad positivos.

“El reto no es sencillo, es un reto grande que todos tenemos en dos vertientes, la primera mantener los buenos índices que Chiapas tiene en seguridad y la segunda que la ciudadanía perciba esa seguridad, a veces hay buenos índices de seguridad pero la ciudadanía no se siente tranquila, el reto es de todos por lo me pongo a sus órdenes para la coordinación correspondiente” dijo.

Así mismo, invito a los ediles a acercarse a las demás dependencias encargadas de la administración de los recursos y regulación del personal policial para que funcionen con eficacia.

“Las policías municipales son las principales corporaciones en las que se tienen que enfocarse para la materia de seguridad, por lo tanto me gustaría darles algunos consejos; que se acerquen al Consejo Estatal de Seguridad Publica para que integren bien sus expedientes, ya que es importante que cumplan con todos los requisitos, así mismo realicen un programa de capacitación con sus policías municipales por lo tanto también está a las ordenes el Instituto de Formación Policial de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana” expreso.

A demás, señalo la importancia de evaluar a las y los policías en el Centro Estatal de Control y Confianza e instalar un “Consejo de Honor y Justicia” dentro de las corporaciones policías, para que puedan sancionar a los malos elementos, y reconocer al personal operativo que en su mayoría hace grandes acciones desde sus corporaciones municipales.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×