Llegó la hora de trabajar por Chiapas y por México; bienvenida la Cuarta Transformación: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llegó la hora de trabajar por Chiapas y por México; bienvenida la Cuarta Transformación: Rutilio

Compartir

El gobernador electo asistió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.


A nombre de las y los chiapanecos le manifestó al presidente que Chiapas es su tierra y contará con un gobierno aliado para realizar la Cuarta Transformación.


El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para el período 2018-2024, a quien a nombre de las y los chiapanecos le manifestó sus parabienes y le deseó éxito en su nueva encomienda.

Al atestiguar el acto republicano que tuvo lugar en la sede del Poder Legislativo en San Lázaro, el próximo mandatario estatal dijo que hoy México ha comenzado la Cuarta Transformación, lo que constituye una gran oportunidad para construir lazos de cooperación por el bien de Chiapas y del país.

“En Chiapas y en México hay fiesta democrática porque hemos inaugurado una nueva etapa de la historia nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno conllevará el ansiado cambio profundo para el país a través de la Cuarta Transformación”, manifestó Escandón Cadenas. 

Asimismo, afirmó que López Obrador derrotó al sistema político tradicional, resultado de la perseverancia y de la fortaleza de líder que pudo por medio de su trabajo ganar la confianza y el apoyo de la gran mayoría de la ciudadanía.

Añadió que en Chiapas domina el entusiasmo y la esperanza puestos en el nuevo gobierno, porque no decepcionará a los millones de ciudadanas y ciudadanos que votaron para lograr la Cuarta Transformación de la República, una transformación pacífica y profunda, un cambio ordenado y radical.

“La sociedad tiene confianza en Andrés Manuel López Obrador y la meta es clara: construir un auténtico Estado democrático de derecho, un nuevo régimen político, en el que se ejerza el poder al lado de la sociedad, de manera austera, respetando los derechos y las libertades conquistadas por el pueblo de México”, subrayó Escandón.

LLEGÓ LA HORA DEL SUR


Aseveró que con Andrés Manuel López Obrador en la Presidencia de la República llegó la hora del sureste de México y muestra de ello es que el 16 de diciembre comenzará en Palenque la construcción del Tren Maya, el cual detonará el crecimiento económico y generará el bienestar social a través del empleo, comercio y turismo.

Recalcó que también es el momento de apoyar a los jóvenes desempleados en Chiapas y una tarea fundamental será el sembrar 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para crear 80 mil empleos.

También, se busca apoyar a productores del campo con precios de garantía y fertilizantes baratos, entregar créditos a la palabra para la ganadería, la pequeña y mediana empresa, ofrecer una canasta básica de alimentos para combatir el hambre, entre otros beneficios.

Apuntó que el nuevo presidente de México no está solo, porque con él están millones de chiapanecos y millones de mexicanos para luchar contra la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad, para lograr la reconciliación nacional y recobrar por entero la grandeza de México.

“Es tiempo de trabajar por México y por los mexicanos. Así lo haremos desde el Gobierno del Estado de Chiapas. A nombre de las y los chiapanecos, quiero manifestarle a nuestro presidente de la república que Chiapas es su tierra, aquí contará –a partir del 8 de diciembre cuando tome protesta– con un gobierno aliado para llevar a cabo la Cuarta Transformación”, puntualizó Rutilio Escandón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×