Nuevas cintas negras en TKD Panamericano - Osadia Informativa

Post Top Ad

Nuevas cintas negras en TKD Panamericano

Compartir
  • Un total de 100 artemarcialistas formaron parte del Examen Nacional



“Un cinta negra es un cinta blanca que no se rindió”. Con esta frase inició el Examen Nacional de Cintas Negras 2018, que se realizó este fin de semana en Puerto Arista, donde 100 artemarcialistas de la Asociación de Taekwondo Panamericano lograron obtener la anhelada cinta.

Delegaciones de Huixtla, Tonalá, Berriozábal, Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez, Mapastepec, Pijijiapan, Las Margaritas y Ocosingo, pasaron lista de presente en la evaluación que estuvo a cargo del presidente nacional de Panamericano, Edgar Tony Abarca Cabrera.

En una larga jornada que se extendió a siete horas, los aspirantes a la cinta negra dieron su mayor esfuerzo en el tatami para llenarle el ojo al sinodal y ejecutaron formas, pasos de combate, defensa personal, rompimiento de tablas y combate con uno y cuatro oponentes.

Dentro de la evaluación, los profesores Walter Abarca Cabrera, Alfredo Custodio Alvarado y Felipe Zaragoza, alcanzaron el sexto dan, pero para ello tuvieron que cumplir satisfactoriamente cada una de las pruebas.

Asimismo, Bryan Herrera Chanona, multimedallista nacional e internacional, logró el tercer dan y se robó los aplausos de los presentes en la ejecución de rompimiento de tablas y defensa personal, donde dio muestra de su calidad con acrobacias espectaculares.


Al término de último bloque de atletas, Edgar Tony Abarca entregó las cintas a los respectivos entrenadores, para que ellos efectuarán el cambio, no sin antes dar palabras de aliento a cada uno de ellos.

De esta manera, taekwondoínes de diferentes municipios de Chiapas ascendieron de grado y formaron ahora parte del grupo selecto de cintas negras. En entrevista, Abarca Cabrera expresó que se vio un gran nivel en cada una de las escuelas “Muy contentos por todo el desarrollo de la evaluación, se ve reflejado todo el trabajo de años. Es un día muy especial para todos, somos una gran familia, papás, atletas y entrenadores, ellos hacen fuertes a Taekwondo Panamericano”.

Sobre la gira de exámenes, Edgar Tony Abarca Cabrera mencionó que aún tienen una agenda apretada “Ya realizamos examen en Hidalgo, ahora estamos realizando en Tabasco y Veracruz, aún nos faltan varios municipios como Tapachula, una parte de Huixtla, Comitán, Malpaso y Huixtla, cerraremos antes del 22 de diciembre todos los exámenes”, finalizó.

Dentro de las escuelas que asistieron a la evaluación se encuentran: “Rep-Dom”, Panamericano “Terán”, “Marimba”, Panamericano “Tonalá”, “Casta de Campeones”, “Búfalos”, “Felinos de la Bienestar”, Fuerza Olímpica de Jiquipilas, Gladiadores de Ocozocoautla, “Power Boys”, Panamericano “Pitbull”, Panamericano “Centro”, entre otros.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad