Panamericano “Andes” con nuevas cintas negras - Osadía Informativa

Post Top Ad

Panamericano “Andes” con nuevas cintas negras

Compartir

Ivanna Buendía García, Luis Enrique Buendía García y Guillermo Robles Sánchez, lograron el ascenso a tercer dan.

Los artemarcialistas Ivanna Buendía García, Luis Enrique Buendía García y Guillermo Robles Sánchez, aprobaron satisfactoriamente el examen de cintas negras, donde lograron el ascenso al tercer dan.

Edgar Tony Abarca Cabrera, presidente nacional de Taekwondo Panamericano, acompañado del profesor Manuel Abarca Cruz; fue el sinodal de la evaluación, que tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de TKD Panamericano “Marimba”.

Los atletas pertenecientes al Instituto Andes dieron su mayor esfuerzo en el tatami para cumplir con cada una de las pruebas, que consistieron en: formas, defensa personal, combate, rompimiento de tablas, entre otros.

Tras culminar cada una de las ejecuciones, Edgar Tony Abarca felicitó a cada uno de los aspirantes y reconoció el esfuerzo y disciplina que han tenido para llegar a dicha instancia.

“No es fácil llegar hasta aquí, este es el reflejo de su carácter, de su constancia, y sobre todo de cumplir cada una de las metas que se proponen, deben de sentirse orgullosos por este examen de tercer dan”, declaró Abarca Cabrera.

Asimismo, mencionó que es una gran responsabilidad el cambio de grado “Ahora ya son tercer dan, forman parte de una familia selecta, esta cinta significa responsabilidad, y estoy seguro que la portarán como se debe, y sobre todo nunca deben olvidar quienes están y estuvieron en este camino”.

El presidente nacional de Panamericano y el profesor Manuel Abarca realizaron el cambio de cinta de cada uno de los atletas, quienes también estuvieron acompañados de familiares y amigos.

Por último, Edgar Tony Abarca expresó que con dicha evaluación cerraron el calendario de exámenes de cintas negras “Hicimos evaluaciones en Tabasco, Veracruz, Hidalgo, y en lo que corresponde a Chiapas, este fue la última evaluación para cerrar el año y ahora estamos organizando el desayuno de fin de año con los profesores de Chiapas”, finalizó.

Cabe destacar que el pasado 16 de diciembre, la Asociación de Taekwondo Panamericano celebró su examen nacional de cintas negras en Puerto Arista, donde lograron reunir a más de 100 artemarcialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×