PC : Monitorea con sobre vuelos regiones de Chiapas por incendios. - Osadía Informativa

Post Top Ad

PC : Monitorea con sobre vuelos regiones de Chiapas por incendios.

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
Cuatro regiones del estado de  Chiapas, se mantienen en alerta  naranja por probables Incendios  debido a las condiciones atmosféricas que favorecen vientos  de 15 a 30 kilómetros por hora y escenarios de temperaturas de 30 a 36 grados Celsius, informó la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Ante estas condiciones para las próximas 24 horas queda prohibido las quemas agrícolas en las regiones Valle –Zoque, Metropolitana, Istmo-Costa y Soconusco que comprende 27 municipios del Estado.

La  Secretaria de Protección Civil, mantiene a través de sus aeronaves un monitoreo permanente y realizan sobre vuelos en las zonas  donde se emitió la alerta Naranja para estar preparados ante una posible contingencia.

De acuerdo con los reportes de la dependencia que encabeza Luis Manuel García Moreno, se instruyó a todos los delegados regionales a activar los protocolos  y las medidas pertinentes para evitar los incendios forestales.

Las  quemas agrícolas controladas quedan suspendidas por lo menos para las próximas 24 horas para evitar que los vientos propaguen incendios forestales debido a las temperaturas altas, poca humedad en el ambiente y las rechas de vientos fuertes.

El mapa de procedimientos de alerta por probables incendios, también se mantiene en color amarillo por muy alta probabilidad de conflagración en las regiones Sierra Mariscal Frailesca y  de Los Llanos.


El resto del estado se mantiene con probabilidades bajas y moderada con la probable  y escasas precipitaciones hacia la tarde noche debido a la presencia del frente frio número 20  que se extenderá débilmente sobre el noroeste del golfo de México.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×