Pide CFPP a gobierno Estatal pago deuda de 8 mdp en salarios - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide CFPP a gobierno Estatal pago deuda de 8 mdp en salarios

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El Comité de Fomento y Protección Pecuaria (CFPP),pidió Al Gobernador Rutilio Escandón Cadena subsanar el adeudo  de ocho meses en salarios a 180 médicos veterinarios que laboran en las casetas de control Zoosanitarias deuda que asciende a 8 millones de pesos, informó Mario Humberto Castillejos Constantino, Presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas.

En entrevista  explicó que para el programa de sanidad pecuaria en el estado, el  gobierno federal aporta un 80 por ciento de los recursos los cuales fueron entregados en tiempo y en forma pero el 20 por ciento que corresponde al Estado que suman 12 millones.

de los cuales únicamente fueron administrados al comité de fomento y protección Pecuaria 4 millones de pesos.

Por lo que la deuda del Gobierno del Estado  de Chiapas asciende a 8 millones de pesos y esto provoco que hace una semana los  180 médicos veterinarios realizaran un plantón para demandar el pago de las deuda.

El incumplimiento del pago de recursos a trabajadores del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Chiapas (CFPP),ha puesto en alto riesgo la sanidad animal, porque las casetas se mantienen cerradas dejando el libre transito  poniendo en peligro la sanidad pecuaria.

“Tenemos fe en el gobierno de la Esperanza que se pueda cubrir, los salarios de los 180 médicos que asciende a 8 millones de pesos”

Así mismo Castillejos Costantino,señalo que en el ejercito fiscal del presupuesto de la federación se Estima que se reduzca los recursos para los comités de Sanidad Agricola,Pecuaria y Acuicola lo que seria un grave problema para el sector.

Sin embargo confío que los diputados federales,al analizar el presupuesto  no le reduzcan los recursos a la Sanidad, para que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) pueda mantener los programas de sanidad en todo el país.

Los diputados en la cámara tienen del 15 al 31 de  diciembre para tener listo la miscelánea  fiscal del 2019.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×