Pide INAPAM adultos mayores evitar sobornos a cambio de ingreso a programas sociales - Osadía Informativa

Post Top Ad

Pide INAPAM adultos mayores evitar sobornos a cambio de ingreso a programas sociales

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
La delegación Federal del Instituto  Nacional de las Personas Adultas Mayores(INAPAM)en Chiapas Llamo a los adultos mayores de 68 años de los municipios de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casa  a no dejarse sorprender por personas ajenas a la Institución que están pidiendo dinero para que sean ingresados aun programa social del gobierno federal.

El encargado de la delegación en Chiapas, Jesús David Escobar Vidal apunto que el INAPAM y los programas federales que se tienen por medio de Bienestar, están siendo atendidos en las propias oficinas ubicadas en Tuxtla Gutiérrez y no casa por casa.

Por lo que pidió a todos los adultos mayores a evitar ser sorprendidos por personas que son ajenas a la dependencia y que piden dinero a cambio de ingresarlos dijo que los trámites a todos los programas federales son totalmente gratuitos.

“Hemos recibido denuncias de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez que son los que más han llamado a INAPAM Nosotros estamos abiertos a brindar información antes de que otorguen dinero a cambio de un programa federal que está completamente prohibido”

El funcionario explicó que las demandas más altas de estas quejas están en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez incluso estas personas ajenas a la institución están clonando documentos oficiales y están pidiendo entre 250 a 500 pesos por registro.

El INAPAM ha registrado en Tuxtla Gutiérrez 30 personas donde una de ellas fue sobornada con mil pesos.

En total en Chiapas hay beneficiados con el programa de 65 y más un 70 por ciento del padrón de que tiene tarjetas INAPAM  que este año cerro con 250 mil tarjetas en este año ingresaron  50 mil nuevos afiliado.
 
 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×