Presenta INE Resultados de la consulta infantil y juvenil 2018. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta INE Resultados de la consulta infantil y juvenil 2018.

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El Vocal de  Capacitación de capacitación electoral  y Capacitación Cívica  del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral INE Jorge Anaya dio a conocer que en Chiapas la Consulta Infantil y Juvenil realizada del 17 al 25 de noviembre rebaso la meta de participación con 225 mil 240 niños y jóvenes, siendo los niños de 10 a 13 años los que mayor participación registro.

En rueda de medios el vocal de Capacitación del INE señalo que después de 8 años que se organiza este ejercicio al concluir del periodo de elección ordinaria en el país, el órgano electoral organiza la consulta Infantil y Juvenil que en esta ocasión por primera vez de realizo en un periodo de dos semanas.

El funcionario electoral, destacó que en esta jornada de consulta  se privilegia la Promoción de la cultura política democrática con la participación de los niños de 6 a 17 años con el tema “Generó y Derechos Humanos”.

A nivel Nacional el INE se planteó una serie de metas con  estimado de participación de 4 millones la cual rebaso las expectativas alcanzado  5 millones 425 mil 573 participantes de manera preliminar de acuerdo a las cifras que se dio a conocer  en el consejo general el pasado 7 de diciembre  indicó.

Para  Chiapas, las cifras también rebasaron las expectativas planteadas, logrando una participación amplia  que rebaso lo estimado en un 36 por ciento.

“En Chiapa la meta inicial  fue de 200  mil 525 y se logró la participación de 225 mil 240 niños y jóvenes este dato es importante porque se rebaso la meta en  12 por ciento  Y si nos vamos a detalle mediante hojas de expresión graficas  en boletas impresas fue mayor al 29 por ciento a la meta inicialmente planteada, también Chiapas fue de los lugares donde en   877 lugares se instalaron mil 345 casillas”

Dijo que estos números no se pudieron haber alcanzado sino es por qué junto con el trabajo que hacen aliados estratégicos en el caso de Chiapas con la Secretaria de Educación, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, CONAFE y COBACH donde hubo una enorme participación con  2 mil 330 personas que atendieron las casillas y proporcionando las facilidades  para que las  los niños y jóvenes pudieran participar en este ejercicio.

Explicó que en la consulta las niñas, niños y jóvenes participaron en tres segmentos de 6 a 9 años de 10 a 13 y 14 a 17, siendo los de 10 a 13 años que registro mayor participación con un porcentaje del 38 por ciento, seguido  de las niñas y niños de 6 a 9 años que represento el 27 por ciento los cuales participaron  a través de Medios digitales y hojas de impresión gráfica.


La participación de los niños y jóvenes en la consulta que coincidió con las elecciones extraordinarias en diez municipios del Estado represento un doble reto  para el INE y aun si logro rebasar la meta de participación. Los resultados de la consulta y la información de la percepción de los participantes sobre el tema planteado se dará a conocer en el mes de febrero de 2019 concluyó.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×