Presentan agenda política de las mujeres - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan agenda política de las mujeres

Compartir

Por Ezequiel Gómez.

Mujeres por una Agenda Incluyente, manifestaron la necesidad de formar un gobierno prioritario que no atente contra el avance que el Estado, ha dado en la paridad de género, es por ello que el próximo cinco de diciembre se presentaran una agenda política  para que sea incluida en el plan estatal de desarrollo del gobierno que encabezara Rutilio Escandón Cadena, informó María Enriqueta Burelo Melgar integrante de la Red Chiapas por la paridad efectiva.

Dijo que desde hace tres meses unas 250 mujeres activistas han impulsado la creación de una agenda con el fin de que sea incluida en el Plan Estatal de Desarrollo.

“vieron varios ejes temáticos como salud, educación, migración donde se plantearon la necesidad de una política pública del estado y se hizo una agenda que será presentada el 5 de diciembre en el museo del café invitamos a las mujeres “señaló.

Enriqueta Burelo, destacó que ya se logró que se considerar en el plan de gobierno el tema de la equidad de género, lo cual es un avance porque el plan de gobierno es el documento político y el nuevo gobernador lo ha hecho suya como su primera propuesta política.

Esto será el primer paso para el Foro de las Mujeres por la agenda Incluyente,una señal para construir un plan de desarrollo 2018-2024 con perspectiva de género e interseccionalidad.

Aseguraron que las mujeres ya no quieren que se les asigne las labores de cuidado es decir de carácter meramente social.

En esta agenda que han propuesto al gobernador electo  contiene acciones donde las mujeres estarán muy activas asumiendo como una necesidad la transversalidad de género.

Burelo Melgar  comentó que ya se a logrado más apertura política para las mujeres sin embrago aún no se dan todas las condiciones por eso hizo un llamado a las 26 diputadas locales, asumir un compromiso con las mujeres para que desde el congreso se puedan generar presupuestos públicos  con equidad de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×