Protestan propietarios contra invasiones piden desalojo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Protestan propietarios contra invasiones piden desalojo

Compartir

Por Ezequiel Gómez
Piden propietarios de Terrenos del Ejido Las Brisas del Predio “Loma Larga” de Tuxtla Gutiérrez, el desalojo de la  invasión de gente perteneciente a la Organización  Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) que desde el mes de abril  se posesionaron de 212 terrenos y viviendas en construcción en la colonia ubicada en el lado norte oriente de la Ciudad.

Los afectados denuncian al gobierno del estado de alentar este tipo de invasiones por parte del MOCRI ya que desde el 29 de Octubre la fiscalía de distrito metropolitano había dado fecha para realizar el desalojó el cual fue suspendido por una orden de gobierno.

Los cerca de 600 propietarios que compraron los terrenos de manera directa, con el Ejido Francisco I Madero desde 1994 y otros en 2002 piden a las autoridades gubernamentales aplicar el estado de derecho a la gente que de manera irregular se posesiono de 212 lotes y viviendas en construcción desde el pasado 2 de abril de este año.

Reunidos en el parque Jardín del Arte más conocido como Parque 5 de Mayo los colonos manifestaron su impotencia y marcharon a Palacio de Gobierno para que las autoridades tomen cartas en el asunto ya que durante todo este tiempo han sostenido cinco mesas de trabajo si obtener una respuesta positiva con los operadores políticos del gobierno estatal.

De los 212 predios tomados por los paracaidistas, 102 son terrenos con construcción en obra negra y sin techo denunciaron los manifestantes.

“Hay 102 casas sin techo una media construcción estas están invadidas, no solo terrenos nos están quitando sino también casas, le comento que la fiscalía de distrito metropolitano nos está evadiendo nos dio una fecha para el 29 de octubre para el desalojo, pero sin avisar fue cancelado”.

Por lo que acusaron al Fiscal Nery de León Aragón de estar frenando la orden de desalojo lamentaron que han tenido cinco mesas de trabajo con el gobierno y a la fecha no se pueda actuar contra los Invasores del MOCRI que señalaron es un cáncer para la sociedad pues el gobierno está a merced de ellos.

Advirtieron que de no encontrar una pronta solución a esta demanda, endurecerán su protesta bloqueando calles y edificios públicos pues al no actuar las autoridades se convierten en protectores de delincuentes sentenciaron.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×