Recibe CMIC Chiapas a nuevo secretario de Obras Públicas en el estado, César Julio De Coss Tovilla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Recibe CMIC Chiapas a nuevo secretario de Obras Públicas en el estado, César Julio De Coss Tovilla

Compartir
En el marco de un desayuno de trabajo, mujeres y hombres afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Estatal, que preside, Francisco Gutiérrez Grajales, recibieron al nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Julio De Coss Tovilla, en donde  expusieron las problemáticas del sector y propuestas para impulsar infraestructura de calidad para Chiapas.

Al hacer uso de la palabra, Gutiérrez Grajales, dio la bienvenida al recién nombrado secretario de Obras Públicas en el estado y agradeció su presencia en la casa del constructor chiapaneco.

“Su nombramiento es sin duda una acertada  designación de nuestro Gobernador...le solicitamos sea usted portavoz para llevarle al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, nuestro mensaje de apoyo decidido y solidario  para con el  gobierno que encabeza”, agregó.

El presidente de la CMIC en Chiapas externó el respaldo de los empresarios afiliados a esta gran Cámara de la Construcción, así como la disposición para trabajar juntos y sacar adelante los proyectos en materia de obra pública de calidad para el estado.

“Somos el organismo reconocido en la Ley de Obra Pública del Estado en materia de construcción, en este organismo se encuentran los constructores locales, legalmente organizados...los empresarios de CMIC buscamos que las obras que se construyan en Chiapas sean  hechas por  chiapanecos”, apuntó.

Aunado a ello, el presidente de este organismo empresarial solicitó de manera respetuosa al titular de la Secretaría de Obras Públicas informar cuáles son las oportunidades de trabajo que se presentan para los empresarios de la construcción en estos últimos días del cierre del año y qué proyectos se vislumbran para el 2019.

Asimismo, pidió la intervención del funcionario estatal para que a la brevedad, se retome el tema de pago de adeudos pendientes, una sentida demanda del gremio.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, César Julio De Coss Tovilla celebró el recibimiento por parte de las y los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, representados, por el ingeniero Francisco Gutiérrez Grajales.

“Es un gusto de estar con ustedes, aquí en la Cámara, que realmente son el pilar más fuerte considero que tenemos en la construcción en el estado, formado por gente buena, gente que ama al estado y luchan después de tanto y tanto, siguen luchando con el gremio y creo que a partir de este nuevo gobierno vamos a respirar un aire de tranquilidad, de honestidad, de congruencia y con la ayuda de ustedes”, indicó.

De Coss Tovilla informó que se hará un esfuerzo para que dentro de este nuevo presupuesto del 2019, se realice una partida para el mantenimiento de las vialidades y carreteras.

En lo que respecta al panorama de obras nuevas, dio a conocer que se tiene un universo interesante, cuyo principal objetivo es concluir este año el proyecto y la adjudicación de los terrenos para la autopista Palenque-San Cristóbal.

Además, señaló que se tiene que iniciar el análisis sobre el costo-beneficio de comunicar la Frailesca con la Costa, que es un reclamo geográfico y la terminación de proyectos que están inconclusos, como la autopista que se acaba de hacer de Coita hacia Villaflores, así como la conclusión del Libramiento Sur hacia la carretera a Cosoleacaque y varios proyectos carreteros importantes.

“Respecto al tema de los adeudos estamos abiertos para que de inmediato se haga un enlace entre la Cámara y la Secretaría, para que abiertamente empezar a liberar ese compromiso que no debía existir realmente”, refirió.

Al mencionar que ningún trabajador de las dependencias del gobierno del estado, podrá condicionar el flujo del trámite que tengan por dinero, exhortó a los constructores chiapanecos a denunciar estos actos, y dijo “es mano dura, ya dijo el Gobernador que va en serio y el que no acate eso mínimo se da de baja”.

“Lo que si pueden estar tranquilos es que lo que contraten de obra, el volumen de obra, ese va a hacer su total del importe de su contrato y nadie les va a estar pidiendo dinero, ni nada, por favor en eso quiero la ayuda de todos para que no pase eso”, finalizó.

En este encuentro, se contó también con la presencia del Coordinador Administrativo de la Secretaría de Obras Públicas Estatal, Omar Moreno Alfaro; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas (CICCH) A.C., Hugo Adrián De La Cruz Vázquez; el Presidente del Comité Consultivo, Alfredo Marín Contreras; el Secretario de Cámara, Rogelio Tamayo Carboney y el Tesorero de este organismo empresarial, Pedro Ameth Navarro Lara, así como expresidentes de la CMIC Chiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×