Reconoce Secretario de Educación contribución de INEVAL en pro de calidad educativa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Secretario de Educación contribución de INEVAL en pro de calidad educativa

Compartir

En el marco del 14º aniversario del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa

 

Al conmemorar el 14º aniversario de creación del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa (INEVAL), el secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez reconoció las acciones que este órgano desconcentrado realiza para contribuir a mejorar la calidad del sistema educativo en la entidad. 

Acompañado del director general del INEVAL, José Luis Vela García, el Secretario de Educación destacó la labor de quienes integran dicho instituto por brindar, principalmente a los niveles de educación básica y media superior, acciones y estrategias de acuerdo a los programas nacionales y estatales en el rubro de la educación de calidad.

“Reconozco el actuar de quienes han formado y forman parte del Instituto Estatal de Evaluación e Innovación Educativa, porque han hecho de esta dependencia una instancia importante en el desarrollo de sus competencias, facultades, funciones y actividades en favor de la educación en Chiapas. Impulsan un trabajo sustentado en su capacidad autónoma para definir normas y desde su capacidad legal constitucional para emitir lineamientos a los que nos hemos sujetado las autoridades e instancias locales. Muchas felicidades por dedicar su esfuerzo personal y profesional”, enfatizó.

En este marco, se hizo entrega de reconocimientos del certamen “Experiencias Educativas Exitosas 2018”, dirigido al magisterio estatal para impulsar el intercambio de vivencias docentes, desde la práctica cotidiana, a través de proyectos esbozados como propuestas académicas para mejorar y elevar la calidad del servicio educativo que se desarrolla en las aulas.

Quienes resultaron ganadores son: Roque Vizael Hernández Cruz, profesor de la Escuela Telesecundaria No. 205 de Sabanilla, con el proyecto “Pozolito de cacao… Para el alma del maestro, maestros escritores con sentido”; Patricia Catalina Cancino Trejo, del jardín de niños “José María Pino Suárez” de Larráinzar, con “El cartero Intergaláctico”; así como Luis Sergio Martínez Guzmán, Marlene Coronel González y Rodrigo Villarreal Rodas, de la escuela secundaria federal “Benemérito de las Américas”, de Huixtla, con “Correr para comprender: hacia una vida saludable”.

“Mi felicitación maestras y maestros ganadores y demás participantes, por la actitud que denotan ante la importancia de coadyuvar el desarrollo de nuestra niñez y juventud. Gracias por su constancia y proactividad en favor de la calidad de la educación, proceso en el cual la presencia de maestras y maestros como ustedes, siempre será fundamental”, manifestó Campos Martínez.

A este acto asistieron la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Eduardo Velázquez Hernández, subsecretario de Educación Federalizada; Sergio García León, subsecretario de Educación Estatal; Héctor Jesús Zuart Córdova, subsecretario de Planeación Educativa, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×