Se amplia catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se amplia catálogo de delitos que ameriten prisión preventiva: ERA

Compartir

Se logra consenso desde la Comisión de Puntos Constitucionales.


 
Con mayoría calificada de 91 votos a favor, se logró construir desde la Comisión de Puntos Constitucionales el consenso para ampliar el catálogo de delitos que ameritan Prisión Preventiva Oficiosa, señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de dicha Comisión. 

En el debate, prevaleció la sensibilidad hacia la sociedad civil, quienes piden justicia y la cero tolerancia a la impunidad para quienes delinquen, “es responder a las necesidades del México contemporáneo y al reclamo social de justicia”, señaló el senador por Chiapas. 

Esto, –dijo- es aplicable en los casos de violencia o abuso sexual contra menores, uso de programas sociales con fines electorales, robo de transporte en cualquier modalidad, desaparición forzada que cometan las autoridades o los particulares, delitos en materia de armas de fuego y explosivo de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de los delitos en materia de hidrocarburos o huachicol y hechos de corrupción. 

De esta manera, aquellas personas que sean acusadas y se tengan los elementos para determinar que cometió o participó en la comisión de alguno de estos delitos será puesto en prisión preventiva, sin el beneficio de que se le aplique fianza, brazalete electrónico, arresto domiciliario o cualquier otra medida cautelar.

Todo esto, señaló Eduardo Ramírez, como parte de una estrategia integral en el combate a la impunidad, como un reclamo de la sociedad, para que así nadie escape de la justicia, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×