Se mejoró con Acciones de imagen urbana Pueblos Mágicos en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Se mejoró con Acciones de imagen urbana Pueblos Mágicos en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Chiapas posee cuatro pueblos mágicos, lugares que han sido reconocidos por su riqueza cultural y por el trabajo realizado para proteger los patrimonios culturales del lugar. Los cuatro  pueblos mágicos de Chiapas son: Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Palenque  donde la Secretaria de Turismo del Estado en  Coordinación con la SECTUR realizo acciones de imagen urbana, informó Mario Uvence Rojas Titular de la dependencia.

Comentó que con el programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO).en uno de los 109 compromisos presidenciales  de mejorar la  imagen urbana  de los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta Chiapas.

“Las obras de imagen urbana se ejecutaron principalmente en Tapachula, en San Cristóbal, en Comitán y en Palenque son precisamente acciones en favor de los Pueblos Mágicos” aseguro.

El funcionario señaló que para poder acceder a los recursos de este programa existe una normativa federal de pueblos mágicos que tiene su reglamento donde existen los comités de pueblos mágicos en los municipios  que son ellos los que regulan las actividades y participan permanentemente en acuerdo con las autoridades.

Uvence Rojas, destacó la planeación y tomas de decisiones  de los destinos de pueblos mágicos “lo toman los propios comités donde el gobierno del Estado no tiene una injerencia en los procesos internos de los Pueblos Mágicos que son absolutamente democráticos y de autogestión” comentó.

Eso no significa que la secretaria de Turismo del Estado no propicia proyectos y programas y únicamente brinda apoyo con la secretaría Federal de turismo a los comités  de pueblos mágicos aseguró.

El Secretario de Turismo precisó que los pueblos mágicos no se establecen a caprichos se establecen ante un estudio muy exhaustivo y una aplicación muy y específica por parte de la secretaría Federal de turismo.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad