Se reúne fiscal general con cónsul de Francia en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne fiscal general con cónsul de Francia en Chiapas

Compartir

La entidad fortalece vínculos de colaboración y coadyuvancia para la profesionalización e inteligencia policial, dijo Jorge Luis Llaven Abarca.

El cónsul francés reconoció el Programa de Desarrollo del Gobierno de Chiapas el cual promueve la participación ciudadana en tareas de seguridad y justicia.

El fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert de Bréon, con el objeto de fortalecer vínculos de colaboración y coadyuvancia para la profesionalización e inteligencia policial del estado.

En un marco de cordialidad y respeto institucional, en el que el fiscal entregó las salutaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas al gobierno francés, se abordaron temas torales como migración en la frontera sur, así como el fortalecimiento de los agentes en táctica, investigación y ética policial.

El fiscal general manifestó su congratulación por la disposición del gobierno francés para coadyuvar con el Gobierno de Chiapas en el proyecto de especialización y profesionalización de la policía de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Fiscalía General del Estado, lo que significa mejoramiento y optimización del servicio público a favor de las y los chiapanecos.

Por su parte, el cónsul francés reconoció el Programa de Desarrollo del Gobierno de Chiapas, el cual promueve la participación ciudadana en tareas de seguridad pública y justicia, así como el desarrollo de medidas preventivas y persecutorias de las conductas delictivas, lo que permite recobrar la confianza y la credibilidad hacia los cuerpos policiacos y las instituciones del Estado.

En la reunión participaron Laura Yesenia Flores Herrera, consejera jurídica del Consulado de Francia; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Román Didhier Castillejos López, coordinador de Prevención e Innovación Institucional; Nicolás de Jesús Trinidad Náfate, director general del Instituto de Formación Policial y Héctor Iván Jiménez Esponda, director del Instituto de Investigación y Profesionalización.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×