Se reúne la Gran Familia Artemarcialista de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se reúne la Gran Familia Artemarcialista de Chiapas

Compartir
  • Más de 20 maestros sin logos, color o agrupación se reunieron en gran camaradería y en un ambiente de gran fraternidad.

Teniendo como un objetivo en común, que es la de seguir fomentando una amistad, dentro de un marco de fraternidad, sin importar el logo, color de uniforme o agrupación, más de 20 maestros e instructores de antaño y nuevas generaciones de taekwondoines, así como de otras marciales, se reunieron como una Gran Familia Artemarcialista de Chiapas, en un desayuno  de camaradería y amistad, efectuado el sábado pasado por la mañana en conocido restaurante de esta capital.

Una reunión donde se presentaron profesores de las distintas escuelas, quienes sostuvieron remembranzas, anécdotas, vivencias y testimonios, como la llegada del  tae kwon do a México, con el Máster Dai Won Moon, y al estado de Chiapas con el Profr. José Luis Mendoza Vázquez, quienes fueron los pilares de muchos ahora instructores.

Destacaron que el Tae Kwon Do, desde su llegada a Chiapas ha venido evolucionando que en la actualidad se cuenta con campeones mundiales, panamericanos, centroamericanos entre otros, al tiempo de manifestar que esto se ha logrado de una fusión de experiencia y juventud.

Algunos profesores recordaron también al famoso instructor Javier Borges Moguel el “Mono Meco” de sus andanzas y destrezas que hacía o situaciones que los hacia pasar, como su habilidad de usar el sable, los combates dentro del doyang, así como los que sostenía fuera de sus instalaciones.

De esta manera también se comentó que el Profr.  Javier Borges Moguel el “Mono Meco” el primer cinta negra, fue uno de los precursores de esta reunión que se hizo por primera vez en el 2009, en honor del  Profr. José Luis Mendoza Vázquez, donde acudieron los profesores Alfonso León Castillejos, Hugo Bustamante, Pablo Pascual Jácome Vicente y Gustavo Galicia Ramayo. Una convergencia donde convivieron maestros e instructores de varias generaciones.

Cabe destacar que en el marco de esta reunión, se reconoció la trayectoria de algunos maestros, como Joel Soriano Espinosa, Miguel Camacho, Darling Álvarez Álvarez, Octavio Valseca Morales, Pascual Jácome Vicente, Héctor de la O Zambrano, Gustavo Flores Rojas, Hipólito Córdova, Alfonso Nieto, Horacio Hilarión Chávez González  y Rodolfo Calvo Fonseca.


De esta manera el Profr. Joel Soriano Espinosa, con la anuencia de todos, dio a conocer el Campeonato Estatal de Tae Kwon Do de formas y combate libre, que llevará el nombre del Profr. Héctor de la O Santana Zambrano, que se realizará el 26 de enero del 2019 en la ciudad fronteriza de Comitán de Domínguez.

El Profr. Hipólito Córdova,  junto a los profesores Darling Álvarez Álvarez y Octavio Valseca Morales, manifestaron que esta reunión tiene como naturaleza seguir fomentando los lazos de amistad fraternal, sin importar los logos, colores o agrupación de ahí la importancia de convivencia.

Dentro de los profesores que asistieron, fueron Hipólito Córdova, Octavio Valseca Morales, Héctor de la O Santana, Darling Álvarez Álvarez, José Rafael  Castañeda, Miguel Ángel Camacho Castillejos, Pablo Pascual Jácome Vicente, Istvan Álvarez Álvarez, Víctor Hugo Calvo Fonseca, Joel Soriano Espinosa, Miguel Camacho, Darling Álvarez Álvarez, Pascual Jácome Vicente, Héctor de la O Zambrano, Alfonso Nieto y Francisco Zentella Brindis, entre otros.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×