SMAPA : Adeuda más de 800 mil pesos a Bomberos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SMAPA : Adeuda más de 800 mil pesos a Bomberos

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
El heroico Cuerpo de Bomberos ve afectado en su función ante la falta dela entrega de los donativos que los Ciudadanos aportan a través del recibo de agua potable, que el ayuntamiento de la Capital  debe suministrar mensualmente a la institución de servicio de emergencia  cuyo costo de operatividad mensual es de 500 mil pesos, informo el presidente del Patronato de Bomberos, Rodulfo Gálvez Gómez.


El presidente del Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, señalo que el suministro de los recursos proveniente de los dos pesos  mensuales de  aportaciones de los  usuarios  en los recibos de agua desde el mes de agosto  hasta la tercera semana de diciembre el ESMAPA no ha otorgado  la cuota que la ciudadanía aporta a través de los recibos de agua.

“Hace  unos días Nos dieron un abono porque nos deben desde agosto, platicamos con el  presidente municipal, Carlos Morales Vásquez que van apoyar en cuanto tengan más recursos  para cubrir esos dos meses que es latente en la necesidad para cubrir algunas necesidades que tenemos”

Gálvez Gómez  reconoció que el ayuntamiento atraviesa por una etapa crítica financiera sin embargo urgió a las autoridades que salden su deuda para eficientar este servicio de emergencias.

Pues los donativos de la ciudadanía están etiquetados para que mensualmente Smapa aporte 200 mil pesos mensuales, sin embargo  no son puntales en la entrega del recurso.

“Nos afecta porque  si no nos dan los recursos, no podemos cubrir el gasto de gasolina, los salarios de los elementos de los bomberos, el mantenimiento de las unidades y el gasto corriente lo que afecta la continuidad y la operatividad  del heroico cuerpo de bomberos”

Abundó que el gasto de operatividad de los traga humo de manera mensual, es de poco más de medio millón  de pesos mensuales  y eso se tiene que cubrir con cooperaciones de la sociedad a través del patronato y con cursos de capacitación a empresas y organismos privados.

Finalmente adelanto que en el mes de febrero de 2019 llegara un contenedor con equipos autónomos y un camión con más de 3 mil litros de agua  con una capacidad de operatividad para sofocar cualquier tipo de incendios que la Asociación Internacional de Fuego y Rescate aporta a  Chiapas.

Dicha unidad tiene un costo superior a los siete millones de pesos, sin embrago para cubrir el traslado de esta unidad  a la Capital del Estado tendrá un costo de  100 mil pesos dinero que hace falta para poder cubrir él envió.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×