SSyPC asegura presunta droga a dos personas - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura presunta droga a dos personas

Compartir
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal, aseguraron presunta droga a dos personas en el municipio de Reforma, en la Región Norte de Chiapas.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre el tramo carretero que conduce del complejo Cactus a Boca Limón, como referencia a la altura del crucero del poblado La Ceiba, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal notaron la presencia de dos personas a bordo de una motocicleta, quienes mostraron una actitud evasiva.

Uniformados estatales y municipales practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a Javier “N”, de 35 años de edad, y Daniel “N”, de 37 años, a quienes les aseguraron diversos envoltorios de papel que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Ante los presuntos hechos delictuosos se les aplicó control preventivo de detención a las dos personas, además de asegurar la motocicleta marca Italika de color negro sin placas de circulación.

Gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de los policías, los imputados ya se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de actuación de primer respondiente. Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención a la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.








Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×