SSyPC beneficia a niños y adultos con terapias mediante equinos - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC beneficia a niños y adultos con terapias mediante equinos

Compartir
Dando continuidad a las acciones que realiza la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para la atención de grupos vulnerables, se han realizado en los últimos dos meses 498 terapias mediante equinos.
A través del grupo de caballería, día con día se fortalecen la atención de infantes y adultos con algún tipo de discapacidad neurológico y físico, incluso a personas con problemas de adaptación social, autismo, síndrome de Down, autismo, hiperactividad.
Estas terapias que se imparten de manera gratuita a través de equinos benefician adicionalmente al tratamiento médico, por lo que los interesados deben de presentar la anuencia de médico.
Mediante la sensibilidad y vibraciones que emiten los animales, al cuerpo del jinete y a su cerebro, permite fortalecer los resultados en todas aquellas patologías que conlleven alguna limitación del aparato motor o muscular debido a la posición del cuerpo y al movimiento que produce el caballo al galopar, en esto consiste la terapia que ha beneficiado a 267 pacientes en el centro de equino terapia.
Octavio Lozoya Uribe exhortó a acudir a las instalaciones de la SSyPC para solicitar información y tener una terapia asistida ecuestre, empleada por profesionales de la salud física y mental con la finalidad de brindar un servicio que permita mejorar la salud y bienestar de los niños y adultos.
 Con estas acciones, la dependencia estatal que encabeza Octavio Lozoya Uribe fortalece la atención ciudadana para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
 Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente6177020 ext. 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @sspc_chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×