SSyPC detiene a persona con al parecer droga y arma de fuego - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC detiene a persona con al parecer droga y arma de fuego

Compartir

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal de la región Soconusco, lograron la detención de una persona con al parecer droga y un arma de fuego.


Durante patrullajes pie-tierra en la colonia centro del municipio de Tapachula, fue detectado la posible comisión de hechos delictuosos, lo que permitió que agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaran a un transeúnte que era amedrentado con un arma blanca.

La persona al verse sorprendida intentó darse a la fuga, sin embargo, le fue aplicado el control preventivo de detención a Belisario “N” de 52 años de edad, quien le fue practicada una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole un machete, así como envoltorios de naylon con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tiene el carácter de imputado, se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Post Bottom Ad