Tras denuncia Ciudadana, detienen a una persona armada a bordo de una camioneta - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tras denuncia Ciudadana, detienen a una persona armada a bordo de una camioneta

Compartir
  • Detiene Fiscalía a hombre con arma de fuego, vehículo con reporte de robo y presuntamente droga

Derivado de un operativo en conjunto, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a un hombre en el municipio de Reforma, por los delitos de traslado de vehículo con reporte de robo, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los elementos del grupo interinstitucional se encontraban realizando recorridos de patrullajes en la cabecera municipal cuando recibieron una llamada de la línea de emergencias 911, en la cual les indicaron que a la altura del Panteón Municipal y colonia UNE viajaba una persona armada a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Frontier de color blanco.
De inmediato los agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización, logrando interceptar al vehículo, el cual era conducido por un hombre que se identificó como José “N”, alias “El Pelón”, de 42 años y originario de este municipio.
Cabe mencionar que al momento de revisar al automóvil se localizó un arma de fuego tipo AK-47 con número de serie ilegible y respectivo cargador con 25 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, así como 100 bolsitas con polvo blanco con las características de la cocaína.
El conductor manifestó que en días pasados participó en el robo de 180 mil pesos a un cuentahabiente de Banamex en el municipio de Pichucalco y en el hurto de dos automóviles en Reforma, los cuales vendió en el municipio de Rincón Chamula por la cantidad de 15 mil pesos.
Por tales hechos el fiscal del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de traslado de vehículo con reporte de robo, contra la salud y portación ilegal de arma de fuego reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio estatal.
Además, exhorta a la ciudadanía a fomentar la cultura de la denuncia y realizarlas a los números gratuitos 018004262666 y 089.
 
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×