Tuxtla : Convivencia Infantil en el olvido - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tuxtla : Convivencia Infantil en el olvido

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Convivencia Infantil por años ha sido el espacio de entretenimiento de chicos y grandes, con el paso del tiempo ha quedado rezagado en sus instalaciones y atractivos.


Lo anterior aunado a la situación económica de las familias chiapanecas hace que este centro de esparcimiento sea poco visitado.

Las autoridades se han olvidado de Convivencia Infantil narra, Arturo Padilla Figueroa,  responsable y dueño del puesto de tiro al blanco.

"La mera verdad es una situación muy difícil pienso yo que para todos, mire cómo está el parque lo vemos un poco triste olvidad por las autoridades ahora sí como dice el dicho a donde hay que sacar ahí están y a donde hay que meter ahí no están".

Los caballitos, carrusel, carcachitas, y el resto de los juegos mecánicos lucen vacíos, y no sólo eso sino que algunos muñecos que representan a los súper héroes favoritos de los pequeños están quebrados, incompletos, el panorama de Convivencia Infantil es crítico.

"Prácticamente sí porque está muy olvidado y lo que nosotros quisiéramos de nuestras autoridades que nos manden si quiera una marimba cada ocho días para atraer la gente acá".
Inaugurado el 12 de mayo de 1982 en Tuxtla Gutiérrez, el parque de Convivencia Infantil lleva operando 35 años.

Con el paso de los años, este centro de recreación poco a poco está siendo olvidado, en otrora era un punto de reunión para chicos y grandes, donde se puede conocer la historia mexicana antigua y reciente.

Sin embargo don Arturo Padilla Figueroa, lamenta que aunado a la situación economía las autoridades municipales se estén olvidando de este que es un icono de la sociedad Tuxtleca.

El parque que cuenta  con  una gran cantidad de juegos mecánicos hoy lucen vacíos y en olvido esto porque muchas familias ya no asisten a este centro de convivencia porque ahora hay otras opciones de diversión.

Como consecuencia los negocios de palomitas, raspados, refresquerías y de juegos mecánicos sufren ante la poca afluencia dicen que las ventas cayeron y los comerciantes están en crisis económica.

La falta de mantenimiento es tal que si no fuese por los mismos comerciantes, el parque hubiese dejado de funcionar en su totalidad.

Figueroa Padilla  pidió que las autoridades municipales que encabeza, Carlos Morales Vázquez tome las acciones pertinentes para que el parque vuelva hacer un centro de atracción para las familias en Tuxtla Gutiérrez.

El Parque de Convivencia Infantil, está ubicado en el extremo nororiente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en unos terrenos boscosos de árboles maderables y frutales.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×