Verificarán si todas las empresas pagaron el aguinaldo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Verificarán si todas las empresas pagaron el aguinaldo

Compartir
Ezequiel Gómez/CP
La presidenta de la Comisión del Trabajo del Congreso del Estado, Haydee Ocampo Olvera, aseguró que las empresas y dependencias que no pagaron el aguinaldo en tiempo y forma  a la base trabajadora recibirán sanciones.


Cabe recordar que los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, mantuvieron protestas hasta este fin de semana ya que no les habían dado esta prestación, sin embargo este lunes las manifestaciones concluyeron al recibir una parte del aguinaldo.

Aún hace falta revisar, dijo,  cuáles son también las empresas que aún no han cumplido, y quienes aún no lo hayan recibido pueden iniciar una queja ante las instancias correspondientes.

Por su parte la delegación de la Secretaria del Trabajo y previsión Social, informó que los patrones que no cumplieron con el pago del aguinaldo serán sancionados con multas que van desde los 20 mil pesos por trabajador que no haya recibido este incentivó.

Las sanciones por incumplir este pago son de 50 a 250 unidades de medida de actualización (UMAS), que actualmente es de poco más de 80.60 pesos; por lo que las empresas podrán hacer acreedores a multas de hasta 20 mil pesos por cada trabajador.


A partir de este  jueves la delegación del Trabajo  comenzara a realizar operativos de verificación para detectar si todas las empresas cumplieron con la entrega de los aguinaldos. En el estado se estima que solo el uno por ciento de las empresas se retrasa en la entrega de esta prestación.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×