108 aspirantes se registraron en el proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros del IEPC - Osadia Informativa

Post Top Ad

108 aspirantes se registraron en el proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros del IEPC

Compartir
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informa que en la primera etapa del proceso de selección y designación de Consejeras y Consejeros Electorales para el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), se registraron 34 mujeres y 74 hombres.

El 31 de mayo del 2019, concluirán su encargo dos Consejeros y una Consejera Electoral del IEPC, por lo que tres de los 108 aspirantes que se registraron ante el INE podrían ocupar los cargos mencionados por un periodo de siete años.

En ese sentido el pasado viernes 18 de enero, concluyó la primera etapa que consta en el registro de aspirantes y prosigue la verificación de los requisitos legales, que realizará la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales Electorales del INE, mismos que analizaran y aprobarán la lista de quienes cumplan con lo antes mencionado.

Una vez concluida la verificación de los requisitos legales, el nueve de febrero se convocará a la tercera etapa que es el examen de conocimientos, en donde las 12 mujeres y 12 hombres con mayores calificaciones pasarán a la cuarta etapa que es el ensayo presencial a realizarse el día 23 del mismo mes.

Finalmente las personas cuyo ensayo sea dictaminado como idóneo, pasarán a la última etapa que es la valoración curricular y entrevista por parte de integrantes del Consejo General del INE.

Es importante mencionar que será en marzo, cuando se defina quienes serán las y los Consejeros a ocupar los tres cargos vacantes el próximo primero de junio.

Cabe destacar que en la Junta Local Ejecutiva y en las Juntas Distritales del INE Chiapas, se registraron 103 aspirantes y cinco más lo hicieron en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad