Agresión entre policías municipales y habitantes de la comunidad La Aurora y la fracción Desierto Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Agresión entre policías municipales y habitantes de la comunidad La Aurora y la fracción Desierto Investiga Fiscalía hechos ocurridos en Yajalón

Compartir
  • La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Indígena investiga los hechos ocurridos en la carretera que conduce a la comunidad La Aurora del municipio de Yajalón.
 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, alrededor de las 17:00 horas del jueves elementos de la Policía de Yajalón transitaban en la carretera que conduce a La Aurora para detener a un habitante de ese lugar que presuntamente agredió a un docente del ejido Tzajalá del municipio de Chilón, quien labora en una escuela de la primera comunidad, cuando a la altura del barrio Nueva Creación se encontraron con habitantes de La Aurora y fracción Desierto que comenzaron a dispararles.
 
En estos hechos resultaron lesionados por disparo de proyectil de arma de fuego los policías Julio César Trujillo Deara y José Guadalupe Castillejo Rodríguez, así como los ciudadanos Felipe López Sánchez, Pablo Arcos López y Pedro Fuentes Méndez.
 
 
Lamentablemente murieron por disparos de proyectil de arma de fuego: Ezequiel Arcos López, agente municipal de la fracción Desierto, de 36 años; Isaac López Guzmán, vecino de Desierto, de 28 años; así como Luis Sánchez Arcos, de 43 años y Jesús López Sánchez, de 25 años, hijo del agente de la comunidad La Aurora segunda sección.
 
En los hechos siete vehículos fueron incendiados por los habitantes: cuatro camionetas Nissan tipo Estaquitas, un Nissan tipo Tsuru, una camioneta Nissan doble cabina y una motocicleta. 
 
En el lugar fueron localizaron 80 casquillos percutidos de diferentes calibres.
 
La Policía logró la detención de Julio César “N” de 20 años y Efraín “N” de 35 años, a quienes se les aseguró una pistola tipo escuadra de calibres: 32 milímetros (desabastecida) y 38 milímetros (con un cartucho organizado). 
 
 
Por estos hechos la Fiscalía inició carpetas de investigación por los delitos de homicidio, lesiones calificadas y daños.
 
La Policía Especializada, Estatal y Ejército Mexicano realizan recorridos en la cabecera municipal para garantizar la seguridad de la población.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×