Aprehende Fiscalía a presunto homicida en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Aprehende Fiscalía a presunto homicida en Tapachula

Compartir
  • Por hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre al interior de una barbería.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que en las últimas horas elementos de la Policía Especializada lograron la detención de Óscar “N” como probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Génesis Hadasa García Vázquez, por hechos ocurridos el pasado 18  de diciembre al interior de una barbería en la ciudad de Tapachula.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que el imputado de origen salvadoreño fue detenido en Tapachula, en cumplimiento a un mandato judicial por el delito de homicidio y lesiones calificadas, emitido por el Juez de Control de la Región 02 con sede en esta localidad.
Derivado de las investigaciones, las autoridades locales establecieron que el imputado presuntamente privó de la vida a la joven de 18 años al interior del negocio denominado Shop Crazy Stile, ubicado sobre la 13ª Avenida Sur de la colonia 16 de Septiembre.
El cuerpo de la víctima presentó dos lesiones por impacto de arma de fuego calibre 9 milímetros en el área del rostro sobre pómulo derecho y en la parte del tórax.
Además, en el lugar resultó con diversas lesiones Carlos “N”, quien se desempeñaba como peluquero del negocio.
De acuerdo con la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte se debió a traumatismo craneoencefálico severo producido por proyectil de arma de fuego.
Luego de practicar las investigaciones y recabar los datos de prueba necesarios, entre las que destacan declaraciones de testigos, balística, criminalística de campo y necropsia de ley, el fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Óscar “N” ya fue recluido en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 03, puesto a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, reitera su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×