Atiende SSyPC a niños con problemas neurológicos y físicos a través de equinoterapia - Osadía Informativa

Post Top Ad

Atiende SSyPC a niños con problemas neurológicos y físicos a través de equinoterapia

Compartir

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Área de Equinoterapia, atiende a 127 menores como parte de su rehabilitación por problemas neurológicos y físicos.

Esta Secretaría dirigida por Gabriela Zepeda Soto, atendió en el último mes del año 2018, a 127 niñas y niños de los municipios de Tapachula, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Frontera Comalapa, Suchiapa, Chiapa de Corzo, así como de los vecinos estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, dentro de este programa de proximidad social gratuito que brinda la dependencia estatal, mediante el agrupamiento de caballería.

En esta ocasión, se dieron 258 terapias con 10 equinos que, con su particular sensibilidad, emiten vibraciones que ayudan en la rehabilitación de personas que presentan daños neurológicos, congénitos, síndrome de Down, autismo, hiperactividad y problemas de conducta, entre otros.

Dicho programa se suma a otros que son gratuitos, enfocados a las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial, como uno de los compromisos que tiene la SSyPC con la ciudadanía.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello, fomentar una sólida convivencia familiar.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×