Autoridades gubernamentales atienden situación de desplazamiento en zonas indígenas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Autoridades gubernamentales atienden situación de desplazamiento en zonas indígenas

Compartir
  • La ayuda humanitaria que se les ha brindado a las familias consiste en alimentos a granel de acuerdo con su dieta tradicional. 

El Gobierno de Chiapas, a través del Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno, mantiene acciones de atención para que las personas en situación de desplazamiento de los municipios de Aldama, Chalchihuitán y Chenalhó cuenten con condiciones satisfactorias de vida, incluido el derecho a la seguridad, salud e higiene y alimentación.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, en su calidad de secretario ejecutivo de dicho consejo, informó que la ayuda humanitaria que se les ha brindado a las familias consiste en alimentos a granel de acuerdo con su dieta tradicional. 

Además se les ha proporcionado colchonetas, cobertores, despensas en cajas, kits de aseo personal, kits de limpieza, pañales, palas, zapapicos, marros, hachas, ropa nueva, toallas femeninas, calzado, telas, juguetes y horno de microondas.



En el caso específico del municipio de Aldama, se ha brindado atención a pobladores de las comunidades Xuxchen, Coco, Tabac, Yetón, Tzelejpotobtic y Chivit. 

García Moreno se comprometió a dar puntual seguimiento a la entrega de ayuda humanitaria a las personas con situación de desplazamiento. 

El Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno promueve la coordinación de las instancias públicas, sociales y privadas, para la prevención y atención del desplazamiento interno, así como la implementación de soluciones duraderas. 

Además, impulsa la colaboración con organismos nacionales e internacionales para la atención y asistencia humanitaria.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×