Autoridades restituyen el orden tras actos violentos de normalistas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Autoridades restituyen el orden tras actos violentos de normalistas

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
 Aplican Autoridades estatales, operativo para el restablecimiento del orden, luego de una serie de actos vandálicos, lo que derivo que las  autoridades aplicaran la ley para restablecer el estado de derecho, tras una jornada de protestas violentas de los normalistas. durante la acción policíaca no hubieron detenidos.

Durante los últimos dos días  los normalistas habían realizado una serie de actos de vandalismo en la subsecretaria de educación federalizada (SEF) donde realizaron quemas de equipos de computo, rompieron cristales y equipos de oficina ademas la retención de unidades de las empresas OCC y Conejo Bus.
La acción policial se llevo acabo de acuerdo con los protocolos de desalojo, con una fuerza de 160 elementos de la Policía Sectorial del Estado sobre el libramiento norte poniente a la altura del crucero de Juan Crispín la Chacona donde los estudiantes  mantenían un bloqueo.

En grupo de granaderos a apoyados con dos unidades rinocerontes y equipos anti motines disuadieron a  los normalistas que mantenían bloqueando la vía. las autoridades realizaron esta acción luego de las denuncias presentadas por las empresas de transporte Omnibus Cristobal Colón (OCC)  y conejo bus.

Los Normalistas armados con palos y piedras agredieron a los uniformados que llegaron al lugar para aplicar el estado de derecho, lanzando piedras y bombas molotov.

Los uniformados, repelieron la agresión lanzando gas lacrimógeno para disuadir a los manifestantes. Durante la zacapela  no se reportaron personas lesionadas en ambos partes.

De acuerdo con los reportes los normalistas momentos antes habían cometido actos de vandalismo en las instalaciones de la subsecretaria de educación federalizada, donde quemaron escritorios, equipos de cómputo y mobiliario de oficina  y realizaron pintas sobre las paredes.

Los uniformados aplicaron el estado de derecho después de que la semana pasada realizaran acciones fuera de la ley como realizar destrozos  en la subsecretaria de educación federalizada.

El fin de semana también había tomado las instalaciones de la radio y televisión pública del estado, secuestrado camiones de pasaje y empresas de transporte de carga y refresqueras.

Y los diferentes sectores de la sociedad habían pedido a las autoridades aplicar el estado de derecho Los normalistas se atrincheraron frente a la escuela Normal Rural Mactumatza.

  




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×