CALEA inicio Certificación C4i - Osadía Informativa

Post Top Ad

CALEA inicio Certificación C4i

Compartir
  • Serán 10 centros de atención de llamadas de emergencias 911 las que inician con el proceso.


La  SSyPC Inicio el Proceso de certificación a 10 de los Centros de Atención de llamadas de emergencias 911 en la Entidad. Con la Visita de “La Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley,inc.”(CALEA) por sus siglas en ingles al C4i.

CALEA es la encargada de Certificar a las Instituciones de Seguridad a nivel Internacional, para brindar un mejor servicio de seguridad pública y bajo propios estándares de calidad en beneficio de la población.  Chiapas será que implementara el “Programa de acreditación de Comunicaciones de Seguridad Pública”.


La Certificación inicio con la visita en las últimas horas de la Comisión de Acreditación para Agencias de aplicación de la Ley, Inc.  A la dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia, que dirige, Robinson González Silva.

Con la iniciativa del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadena que dio la Instrucción a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Gabriela Zepeda Soto para iniciar con el proceso de certificación.

Dijo que la acreditación de los 10 centros  de atención de llamadas de emergencia 911  tendrá un proceso de duración de 2 años  para poder acreditar las requisiciones que evalúa la (CALEA).

“Entre  las que se encuentran implementar nuevos protocolos en mejora de atención que brinda a la población  en general. Procurando cumplir con los  nuevos estándares  de atención establecido por CALEA”.

Actualmente hay 26 agencias de seguridad  estatal, seis agencias municipales y 3 agencias federales  buscando la acreditación en México, incluyendo a los departamentos de la policía estatal, academias de entrenamiento y Centros de Comunicación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×